Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 05, 2019
Unidad Investigativa cambioin.com
Las supuestas pruebas que dijo en público tener en plena contienda electoral el aspirante a la alcaldía de Ibagué Alfredo Bocanegra Varón, contra el gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga, con las que demostraría la participación en política del mandatario seccional, resultaron ser mentiras. En exclusiva cambioin.com el portal de las noticias obtuvo copia del informe realizado por la procuraduría donde se desmiente lo denunciado por quejoso.
Exclusivo cambioin.com
En la semana previa a los comicios electores del 27 de octubre de 2019, cuatro aspirantes a la alcaldía de Ibagué realizaron una rueda de prensa la cual fue aprovechada por Alfredo Bocanegra Varón, para lanzar duros ataques contra el jefe de gobierno del Tolima, inclusive pronunció la frase que dio la vuelta por todo el país: “Por amor a mi madre señor gobernador no me mate” haciendo alusión que tenía pruebas contundentes donde se comprobaría la abierta participación en política del funcionario. Esas declaraciones generaron una animadversión contra el mandatario seccional y en algunos sectores pensaron que las pruebas eran tan contundentes que la vida del quejoso estaba en peligro.
Debido a esos señalamientos el propio Oscar Barreto Quiroga, instauró una acción penal por injuria y calumnia contra Bocanegra Varón, ante la fiscalía general de la nación, donde expresó no tener animo conciliatorio y comenzar con la imputación de cargos.
¿Qué pasó con la denuncia?
Las pruebas llegaron a la procuraduría general de la nación, desde donde se emitieron los actos urgentes para comprobar la veracidad de la queja; se ordenó realizar la primera visita para el recaudo de las pruebas y desde ese mismo momento los señalamientos quedaron sin ningún piso al comprobar que era falso lo dicho por Bocanegra Varón, en su versión.
Con el video anunciado por el político contra Oscar Barreto Quiroga, con el cual pretendía hacer creer a las autoridades que se trataba de una reunión política al interior de la sede administrativa de Indeportes Tolima en el barrio Interlaken, las imágenes fueron tomadas desde una edificación alta y aparece efectivamente las dependencias oficiales, donde están sacando unos artículos y montándolos a una camioneta. También se puede apreciar al fondo una reunión, pero no se aprecia si es política o no. Según el denunciante era una concentración política. (Este es el video aportado por Alfredo Bocanegra Varón, a la procuraduría general de la nación)
Video: Imágenes entregadas por Alfredo Bocanegra Varón, a la procuraduría. Exclusivo cambioin.com
En visita adelantada por la procuraduría general de la nación, a la sede administrativa de Indeportes Tolima, para verificar la queja, se constató con los videos de las cámaras de seguridad, que para la fecha del suceso sólo se encontraban unos funcionarios subiendo unos elementos didácticos a la camioneta propiedad de la entidad oficial, labor que duro 30 minutos luego cerraron las dependencias y quedo únicamente el personal de seguridad. Además se aclaró que la reunión no era en ese lugar sino en la casa de enseguida donde vive el presidente de la junta de acción comunal, en ese sitio efectivamente se cumplió una reunión política, pero no en las instalaciones oficiales, así quedo plasmados en el documento que realizó el ministerio publicó, que tomó versiones del gerente actual de Indeportes Tolima y el presidente de la junta quien aporto pruebas como la convocatoria realizada desde su perfil personal de Facebook, para la reunión política organizada en el patio de su casa, dejando el argumento de Alfredo Bocanegra, sin ninguna validez. (Exclusivo pruebas presentadas para desmentir denuncia de Bocanegra)
Copia: Pruebas que desmintieron denuncia de Alfredo Bocanegra. Exclusivo cambioin.com
La procuraduría general de la nación archivará la denuncia instaurada por Alfredo Bocanegra Varón, por no existir una prueba real que respalde sus afirmaciones, eso, por un lado, por otro, el excandidato deberá responder en los estrados judiciales por la denuncia instaurada por el gobernador del Tolima Oscar Barreto, contra él por los delitos de injuria y calumnia, y ahora con más razón cuando se comprobó que las acusaciones de Bocanegra eran falsas.
Estas leyendo cambioin.com