Por: Editor local - Publicado en mayo 26, 2020
Alcaldía de Ibagué, habría delegado en cada comuna, un integrante de su cuerda política para entregar las ayudas, por eso no quedaron en poder de quienes las necesitaban.
Entrevista exclusiva de cambioin.com con Luis Florez, presidente de la junta del Barrio Nacional de Ibagué.
Audio: Luis Florez, presidente de la junta de acción comunal del barrio Nacional de Ibagué. cambioin.com.
Tres meses de confinamiento llevan los ibaguereños, haciendo caso al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno, para evitar la propagación de la pandemia denominada covid-19. Son varias las medidas adoptadas para evitar que las personas salgan de sus casas durante este tiempo; una de ellas y la más importante la entega por parte del estado de ayudas alimentarias a las personas más necesitadas para garantizarles su subsistencia. En parte esa labor se ha cumplido, parece que la falla es la manera como se estarían entregando esos mercados.
Luis Florez, presidente de la junta de acción comunal del barrio Nacional, ubicado en la comuna diez de Ibagué, acudió a cambioin.com el portal de las noticias para denunciar a tres personas que fueron encargadas de entregar los kits alimenticios, comprados por la administración de Andrés Fabián Hurtado Barrera, a la firma Mercacentro, pero que nunca los llevaron a esa zona de la capital del Tolima. Al parecer los denunciados habrían dado esos productos a sus amigos, muchos de ellos con solvencia económica para adquirir su comida. Pero esta queja también revela que esos mismos sujetos recogieron las copias de por lo menos 250 personas y solo entregaron entre 20 a 30 mercados, pero nunca devolvieron la documentación, como si con eso hubieran legalizado la entregas de las ayudas que nunca dieron.
El líder comunal denunció al secretario de Gobierno de Ibagué Carlos Portela, de ser una mala persona, grosera, inclusive los amenazó que si protestaban el hacia valer su poder.
Edwin Monroy, comunero de la diez, fue la persona que se encargo de recoger las copias de los documentos de identidad de quienes habrían salido beneficiados con los mercados, pero por un lado nunca los regreso y por otro termino llevándose esa ayudas para las casas de amigos del actual gobierno.
Por último se refiere a un señor Christian, sin apellido, que venía delegado de la alcaldía pero ayudó a recoger los documentos de las personas y se dio cuenta que a más del 95 porciento de los necesitados no les entregaron ninguna ayuda.
Estas leyendo cambioin.com