Por: Editor local - Publicado en junio 02, 2020
Empleados de la rama judicial en el departamento del Tolima, señalan que no están preparados para abrir sus oficinas, y evitar un brote de coronavirus en la justicia de la región.
Por: Editora Local
Rama Judicial del Tolima pide al CSJ continuar con teletrabajo para evitar propagación del coronavirus.
La suspensión de términos de la rama judicial, podría ser levantada en el presente mes.
El 8 de junio del presente año, sería la fecha tentativa para que la rama judicial del Tolima retome labores, luego de la reapertura gradual de algunos sectores que ha implantado el gobierno nacional, desde el pasado 19 de marzo cuando llegó el coronavirus.
Héctor Javier Valero González, presidente del sindicato de Asonal Judicial, seccional Tolima, le afirmó a cambioin.com el portal de las noticias, que de no llegarse a implementar los protocolos de bioseguridad en las instalaciones del Palacio de Justicia, para llevar a cabo las audiencias, los empleados empezarán a trabajar el 30 del presente mes.
Valero González, dijo a este medio de comunicación digital, que la agremiación sindical que representa, ha solicitado al Consejo Seccional de la Judicatura, se presten los servicios de forma paulatina y escalonada, buscando con esto continuar con el teletrabajo, para evitar la aglomeración de personas en el lugar.
El presiente del sindicato de Asonal Judicial seccional Tolima señaló, que 38 de los 47 municipios del departamento, no cuentan con las medidas de protección para evitar la propagación del Covid-19. Además el entrevistado adujo, que los funcionarios encargos de la atención al público, tampoco cuentan con las caretas de protección exigidas por el Ministerio de Salud.
Por último Héctor Javier Valero González, expresó que la pandemia tiene represado más del 70% de los procesos judiciales en este territorio.
Audio: entrevista Héctor Javier Valero González, presidente del sindicato de Asonal Judicial, seccional Tolima. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com