Por: Resumen De Noticias - Publicado en julio 29, 2019
Vía: Fiscalía General de la Nación
Asegurado por violencia intrafamiliar y feminicidio contra una mujer de 27 años
Luego de que la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de violencia intrafamiliar y feminicidio agravado a Luis Alfonso Fuentes Rubio, un juez de garantías lo envió a la cárcel —con medida de aseguramiento— de manera preventiva, al inferir que sería el supuesto autor de la muerte de su propia esposa tras atacarla con un machete, el fin de semana último en el municipio Carmen de Apicalá (Tolima).
El hombre, pensionado de la Policía, según las investigaciones preliminares adelantadas por el CTI de la Fiscalía habría agredido con el arma cortopunzante a la víctima delante de sus hijos de 9 y 11 años. Este último salió herido en una de sus manos por querer defender a su progenitora.
La brutal agresión se presentó el 27 de julio reciente en el barrio Alameda del municipio tolimense, supuestamente, en medio de un ataque de celos del procesado de 59 años. Enseguida, la Policía fue avisada de los gritos de auxilio de la mujer en una casa del sector.
Al llegar, los policiales descubrieron al hombre con el arma homicida, por lo que lo capturaron enseguida. Entretanto, a la víctima de 27 años la remitieron de inmediato a un centro asistencial de la zona y posteriormente a uno de Ibagué, donde falleció al día siguiente debido a la gravedad de sus heridas.
Se conoció que el encartado quien aceptó los cargos enrostrados por el delegado del ente acusador, cuenta con anotaciones por violencia intrafamiliar, conducta de la que fue víctima la joven madre.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
Estás Leyendo cambioin.com