Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 03, 2019
El Centro Democrático en el Tolima tomó la determinación de realizar una encuesta para escoger el nombre de sus candidatos a gobernación y alcaldía de Ibagué, se hizo bajo esos parámetros para que ninguno quede disgustado por los resultados del ejercicio popular.
Este mecanismo se utilizará por primera vez en el Tolima y a causado todo tipo de cuestionamientos, por eso las directivas del CD, dejaron claro cómo se adelantará este proceso y quien lo financiará. Los aspirantes aceptaron las reglas de juego desde que se sometieron a la encuesta.
La empresa encuestadora se escogerá entre las más reconocida a nivel nacional y debe contar con certificado internacional de calidad, porque eso garantiza que el sondeo no podrá ser permeado. La firma escogida realizará: mil encuestas vía telefónica, mil más, persona a persona, en distintos sitios, y quinientos con empresarios y gremios.
Al mismo tiempo se contratará una empresa auditora externa que se encargará de velar para que cada paso adelantado por la encuestadora cumplió con todos los parámetros y no hubo posibilidad de amañar el resultado de la misma.
El muestreo se realizará en fechas y horas que los aspirantes desconocen, para evitar la manipulación de los encuentados.
El costo
El valor de la encuesta y la auditoría sólo para escoger el aspirante a la gobernación del Tolima por el Centro Democrático, está alrededor de los 190 millones de pesos, dinero que deberá cancelar por partes iguales entre los tres aspirantes, claro que los candidatos dicen que debe pagarlo quien gane el proceso de selección.
Estás Leyendo cambioin.com