Por: Editor local - Publicado en mayo 09, 2020
Empleados del Ibal en alerta máxima por llegada del Covid-19 a la entidad estatal.
Ante el silencio cómplice del gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal, Juan Carlos Nuñez, a quien no se le ha conocido un pronunciamiento oficial sobre el riesgo latente que afronta la entidad estatal, luego de conocerse que tres operarios resultaron positivo para Covid-19, este medido de comunicación digital, consultó sobre el tema a los trabajadores de la entidad.
Ante la llegada del coronavirus al Ibal, los operarios se encuentran en alerta máxima, así lo afirmó en exclusiva a cambioin.com el portal de las noticias, Wilson Anaor Medina, operario de la planta de tratamiento del aguas residuales del Tejar, quien criticó la fatal de compromiso de Nuñez, para salvaguardar la salud de los empleados que pese a que se está viviendo el pico más alto la pandemia son obligados a trabajar.
El entrevistado, además cuestionó la determinación del gerente, al enviar personal a una de las bodegas de Mercacentro, (sitio que estuvo contaminado, ya que dos empleados también dieron positivo en la prueba),
para recoger los mercados que están siendo entregados en los diferentes barrios de la ciudad.
“Tenemos claro que hace más de 20 días, se descubrió que las bodegas donde se estaban repartiendo los mercados, había personal que estaba contaminado y las bodegas siguieron abiertas y funcionando normalmente para los funcionarios de la Alcaldia que están prestando este servicio comunitario”, dijo Medina.
Asimismo, el servidor público mostró su preocupación frente a que aún las autoridades de salud, no han cerrado las bodegas, lugar que al parecer es el foco de contaminación, donde se encuentran guardados los alimentos para las personas más vulnerables de la ciudad.
Wilson Anaor Medina, dijo que hasta la fecha, los trabajadores no conocen un pronunciamiento por parte del alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, cómo presidente de la Junta directiva del Ibal y del gerente de la empresa Juan Carlos Nuñez, sobre los protocolos que se van a implantar para proteger la integridad de los empleados.
Por último, el hombre indicó, que el miedo se ha apoderado de sus compañeros de labor, debido a que se desconoce cuántas personas pueden estar contagiadas al interior del Ibal, ya que los enfermos tuvieron contacto directo y permanente con varios funcionarios de la entidad estatal.
Entrevista Wilson Anaor Medina, operario de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal, de la planta de tratamiento del aguas residuales del Tejar.
Audio: Wilson Anaor Medina operario del IBAL. cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com