NACIÓN

Alcaldía olvidó habitantes del Cañón del Combeima

Por: Editor local - Publicado en abril 09, 2020

Pobladores del sector rural manifestaron que no tienen con que comer, movilizarse, mucho menos llevar a los enfermos. Los trapos rojos en sus viviendas hacen referencia al abandono que sufren del Estado

Toda uno odisea viven los pobladores de la zona rural de Ibagué, especialmente los que hacen parte del Cañón del Combeima, quienes alegan la falta de apoyo del gobierno de Andrés Fabián Hurtado.

Libardo Castañeda, habitante de esta zona rural de Ibagué, denunció a cambioin.com el portal de las noticias, que no han recibido ayuda de la Gobernación del Tolima. Alegan además que tampoco han recibido 'buenas intenciones' por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural municipal.

"Estamos totalmente aislados acá, no tenemos transporte entre semana, solo tenemos un jeep que nos lleva los días que podemos, pero solo admiten 4 o 5 personas, lo que hace dificultoso que llevemos también nuestros productos para vender", explicó Castañeda,

Aseguran, que por el cierre de los locales comerciales, no tienen como llevar el pan a la casa, lo que hace insostenible el día a día.

Llevar los enfermos al médico es un dilema, por eso han decidido colgar en sus casas trapos rojos como sinónimo de desabastecimiento y falta de apoyo.

"Nosotros estamos aquí defendiéndonos como podamos, nuestra mayor dificultad sigue siendo el transporte porque trabajamos es el día a día", sostuvo el entrevistado.

El llamado finalmente de la comunidad, es que el alcalde y su equipo de gobierno no se olvide de los residentes de Llanitos, Valle Escondido, Pastales, entre otros.

Audio: entrevista Libardo Castañeda, habitante de la zona rural de Ibagué. cambioin.com


 

Estas leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS