Por: Editor local - Publicado en enero 08, 2020
El nuevo gobierno de la capital del Tolima, reconoce que la anterior administración dejó mal financieramente la ciudad y de paso endeudada, como solución a ese problema propone pedir nuevos empréstitos y utilizar mecanismos que le sacaran más plata al contribuyente, situación que afectará el ya desgastado bolsillo de los ibaguereños que deberán pagar más. Impuestos.
El gobierno de Andrés Fabian Hurtado busca adquirir nuevos empréstitos para salvar a Ibagué de la crisis financiera en que la dejó Jaramillo.
En cuidados intensivos dejó el exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, a la capital tolimense en materia fiscal; así lo reconoció ante cambioin.com el portal de las noticias el secretario de Hacienda del municipio Leopoldo Alfonso Lanini, quien calificó la situación presupuestal como “difícil”. Según el zar de las financias, la compleja situación económica, radica en la alta carga presupuestal que se debe designar para cancelar el salario de los funcionarios que ingresaron a la nómina del municipio, luego de la polémica reestructuración administrativa efectuada por el gobierno pasado. A lo anterior se suma, la crisis por la que actualmente atraviesa la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado-IBAL, así como la culminación de los escenarios deportivos, obras que quedaron completamente desfinanciadas.
Alfonso Lanini, le afirmó a este medio de comunicación digital, que para afrontar este oscuro panorama, se tomarán medidas extremas; entre ellas, adquirir nuevos empréstitos, buscar con el sector privado Alianzas Público Privadas-APP, el Catastro Multipropósito, Apoyos por regalías, convenios con la Gobernación, entre otras herramientas que ayuden a sostener a la ciudad económicamente.
Escuche aquí la entrevista completa de Leopoldo Alfonso Lanini, secretario de Hacienda de Ibagué.
Audio: Leopoldo Alfonso Lanini, secretario de Hacienda de Ibagué. cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com