Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 13, 2020
Informe especial cambioin.com
"Alcalde Mentiroso" fue el calificativo que utilizaron varios empleados de la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado-IBAL, y algunos lideres en Ibagué, luego de escuchar durante dos días seguidos en diversos medios de comunicación tradicionales de la ciudad, al mandatario de Ibagué, diciendo que: "los empleados del IBAL, que se contagiaron con covid-19, nunca estuvieron cerca a los mercados de Mercacentro, y no fue en ese sitio que adquirieron el virus". Fue tanta la indignación que generó su comentario que a la redacción de cambioin.com el portal de las noticias, enviaron más de 50 fotos como prueba que sí estuvieron repartiendo los kits alimenticios, y tuvieron estrecha relación con la bodega del nombrado supermercado.
Exclusivo cambioin.com
Nadie podía dar crédito a las versiones entregadas por Andrés Fabian Hurtado Barrera, a emisoras locales y medios escritos tradicionales, donde negaba haber utilizado personal del IBAL, para entregar los kits alimenticios, comprados a Mercancentro, por el contrario decía que los casos reportados en esa empresa eran de personas que hacían lectura de contadores.
Esa versión del mandatario local, enfureció a varias personas que lo trataron de "Mentiroso", y enviaron las pruebas del porqué utilizaban ese tipo de calificativo contra Hurtado Barrera; se trata de unas cincuenta fotos de todos los empleados del IBAL, con camiones de esa empresa repartiendo los mercados que fueron sacados de la bodega ubicada en la zona de mirolindo en Ibagué, donde quedaba antiguamente Gradinsa, hoy propiedad de Mercacentro.
En algunas de esas fotos aparecen varios de los hoy contaminados, y otros a los que se les tomó el examen, para saber si son positivo para covid-19. Probando con esto que si hubo contacto directo con el foco de infección ubicado al interior de Mercacentro.
Esta información también genera una serie de interrogantes que debe absolver el alcalde de Ibagué Andrés Fabian Hurtado Barrera, ojalá sin mentiras, sobre porque utilizaron personal y vehículos oficiales para repartir los kits alimenticios, los cuales según el mismo mandatario debían ser repartidos por la empresa oficial 472, que fue contratada para realizar esa labor.
Estás son las fotos donde utilizaron los empleados del IBAL para la entrega de los mercados de Mercacentro, y luego algunos de ellos resultaron contaminados de covid-19.
Fotos: Empleados del IBAL entregando mercados de Mercacentro. cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com