Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 22, 2019
Exclusivo unidad investigativa cambioin.com
En la actualidad se encuentra vigente el proceso contra el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez y su esposa Vilma Gómez Cano, por haber firmado las escrituras donde se realizaba la cesión de unas tierras en la localidad de Armero Guayabal al norte del Tolima, con un familiar del primero de los mencionados, quien para la época del trámite notarial ya había fallecido un mes atrás. Caso denunciado en exclusiva por cambioin.com el portal de las noticias, del cual no se conoce resultado alguno en la fiscalía general de la nación. Hoy este medio de comunicación digital revela en primicia un nuevo hecho que podría aclarar el ¿por qué? la investigación estaría empantanada al interior del ente acusador.
La jugada
Sin lugar a duda un tema oscuro en la vida del mandatario de los ibaguereños se remite al proceso penal adelantado en estos momentos en su contra en la FGN, para tratar de desenmarañar que sucedió el 11 de julio del año 2012, en la notaria primera de la capital musical, donde según da fe la encargada de ese despacho Doris Mora Orrego, acudieron quien para ese momento era el secretario de salud del gobierno de Gustavo Petro en la alcaldía de Bogotá Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, y su cónyuge Vilma Gómez Cano, como compradores y Gabriel Jaramillo Roncancio, como vendedor, para lo cual mostraron sus respectivas cedulas y firmaron al pie de estos documentos como quedó sentenciado dentro de la escritura pública 1854, expedida en la misma fecha. El organismo acusador trata de establecer como hicieron el alcalde y su esposa para llevar ese día al vendedor quien además es primo del jefe de gobierno local, si este cumplía para ese entonces un mes de muerto, además que su cedula ya había sido dado de baja por la registraduría del estado civil.
Dentro del proceso aparecen como parte civil o afectados, los hijos herederos del fallecido Gabriel Jaramillo Roncancio, quienes se convirtieron en testigos contra Guillermo Alfonso y su esposa Vilma, para esclarecer lo sucedido. Curiosamente dentro de esos declarantes, que tiene la fiscalía, surge el nombre de Jason Jaramillo Gutiérrez, (hijo del difunto), quien es propietario de la finca la Ceiba, ubicada enseguida del predio el Retorno propiedad del alcalde de Ibagué.
Jason Jaramillo Gutiérrez, ingeniero civil, aparece contratado desde el año 2016 como profesional universitario encargado del área de vivienda en la Gestora Urbana, en su experiencia laboral sólo relaciona que desde el 2010 hasta el 2015 se desempeñó como ingeniero civil, ¿pero no dice donde ni que trabajos realizó? Es de recordar que esas oficinas son un instituto descentralizado de la alcaldía de Ibagué, en donde el presidente de junta y quien designa el gerente de ese despacho, es el mismo Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, primo del designado. Por eso la pregunta del millón es: ¿el contratista mencionado podría entregar un testimonio a la justicia en contra su familiar, quien a la vez es su jefe?
Copia: Relación de contratistas de la Gestora Urbana, dentro de la administración Guillermo Alfonso Jaramillo. Cambioin.com
Estas Leyendo cambioin.com