Por: Resumen De Noticias - Publicado en agosto 09, 2019
Vía: Policía Nacional de Colombia
La Policía desalojó este jueves, cerca de las 03:00pm., a las familias que invadieron desde el pasado domingo 4 de agosto, el terreno denominado "Dorado Country Club" de aproximadamente 85 Hectáreas, en la vereda la Cajita, el cual se encuentra en un proceso de Perturbación a la Posesión en la Inspección Segunda de Policía de Melgar.
Según las autoridades civiles, militares y de policía, se procedió a utilizar el uso de la fuerza del Escuadrón Antidisturbios (ESMAD), al agotar todos los mecanismos de conciliación, concertación y diálogo. En el momento de acreditar la titularidad de dominio y verificar la documentación del predio no fue entregada por los ocupantes.
PRESENTARON RESISTENCIA
Durante la diligencia, informó la Personera de Melgar, Francy Johana Ardila Salazar, que se le garantizó todos los derechos a los ciudadanos que aducían ser desplazados, víctimas del conflicto, reinsertados o excombatiendes de los grupo al margen de la ley, para que voluntariamente desalojaran de manera pacífica los predios privados ocupados.
Algunos de los perturbadores a la propiedad privada presentaron resistencia al ofrecimiento de las autoridades donde se evitaban cualquier clase enfrentamientos con la fuerza pública.
CAPTURADA ALIAS "ALMA NEGRA"
Según las autoridades policiales, se privaron de la libertad a más de dos personas, dentro las cuales se encuentra el líder Lubín Bonilla, Jefe del Partido Furlista Rojo, conocido con el alias de "Alma Negra", quien fue puesto a disposición de las autoridades.
LAS GARANTÍAS QUE SE OFRECIERON
Se pudo conocer, que dos días antes, la diligencia de desalojo se suspendió por un compromiso de las partes con el fin de permitir el tiempo de presentar la titularidad de dominio del predio que autorizara a los ocupantes la toma legítima del predio. Situación que no se legitimó cuando se retomó la diligencia este jueves por parte de los invasores.
Fotos: operativo de desalojo en Melgar Tolima. cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com