Por: Resumen De Noticias - Publicado en diciembre 09, 2019
Especial cambioin.com
Negro comienzo de diciembre, solo el fin de semana de la velitas se registraron 8 personas quemadas con pólvora, entre ellas dos niños; según el informe oficial 7 son mujeres y un hombre, las autoridades se declaran en estado de alerta debido a que la estadística en los primeros ocho días de esta temporada 2019, se disparó en un 167 por ciento en comparación al año 2018.
Sandra Liliana Torres Díaz, Secretaria de salud del Tolima no ocultó su preocupación por la manera irresponsable que algunas personas iniciaron esta temporada de fin de año manipulando la quema de pólvora, y es que los primeros reportes indican un exagerado aumento de personas afectadas por juegos pirotécnicos. Entre el angustioso reporte se encuentran dados como que dos son menores de edad, y la mayor cantidad de afectados se presentan en Ibagué con 5 casos,. Líbano 1 caso San Luis 1 caso Fresno 1 caso.
La Secretaría de salud del Tolima Sandra Liliana Torres Díaz, hizo un llamado urgente a la comunidad para evitar la manipulación de la pólvora, porque la mayoria de personas quemadas de este fin de semana, tenían en su poder artefactos señalados como inofensivos. Este es reporte que entrega la Funcionaria sobre el particular.
Audio: Sandra Torres, secretaria de salud del Tolima. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com