Por: Editor local - Publicado en abril 21, 2020
A pasos agigantados, avanza las auditoras exprés adelantadas por la Contraloría Municipal, en contra del gobierno ‘Ibagué Vibra’, por las presuntas irregularidades cometidas en los contratos adjudicados por la administración local, para ayudar a los menos favorecidos después de ser declarada la urgencia manifiesta por la pandemia del covid-19.
Iván Dario Delgado, jefe de ente fiscalizador le dijo en exclusiva a cambioin.com el portal de las noticias, que en este momento la investigación se encuentra en la fase de ejecución, está relacionada con los posibles sobrecosto presentados en la compra de los kits alimenticios, convenio que fue celebrado por Martha Villarreal, exsecretaria de Bienestar Social
en su calidad de ordenadora del gasto y la empresa Mercacentro.
Delgado le manifestó a esta redacción, que el grupo auditor ya tiene toda la información pertinente, la cual fue entregada por el Municipio y los contratistas que están envueltos en el escándalo. Además, el grupo auditor realizó una verificación de precios en el supermercado donde fueron adquiridos los productos, con el fin de establecer si hubo o no alza en los alimentos adquiridos.
De igual forma, el contralor de Ibagué expresó, que de llegarse a detectar las inconsistencias de carácter penal y disciplinario, el ente fiscalizador dará traslado a la Procuraduría y Fiscalía General de la Nación, con el propósito de iniciar los procesos respectivos.
Por último, el servidor público adujo, que para la segunda semana del mes de junio del presente año, serán entregados los resultado de las auditoras que adelanta el ente fiscalizador.
Audio: entrevista Iván Dario Delgado, contralor de Ibagué. cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com