Por: Editor local - Publicado en julio 17, 2020
Desde los gremios económicos se ha trabajo para habilitar este servicio los 1.112 establecimientos gastronómicos de Ibagué con el objetivo de dinamizar la economía de todos los empresarios de este sector de la capital tolimense.
Por: Editora Local
Los restaurantes en Ibagué, han incrementado sus ventas de un 30%, luego que se pusiera en marcha el Plan Piloto, que busca la reactivación económica, tal y como fue establecido y aprobado por el Ministerio del Interior, teniendo en cuenta que la ciudad fue clasificada como municipio de baja afectación del COVID-19.
Efraín Valencia, presiente de la junta directiva de Fenalco Tolima, le indicó a cambioin.com el portal de las noticias, que los establecimientos gastronómicos son de los que más generan empleo, y brindan oportunidades laborales a los jóvenes.
Según Valencia, propietarios de los más de mil restaurantes que existen hoy en la ciudad, los cuales cumplen con los protocolos de bioseguridad, están a la espera que el Municipio les otorgue los permisos para habilitar su servicio presencial.
En cuanto a las ganancias de los 60 restaurantes que fueron incluidos en el plan piloto, el presidente de la Junta Directiva de Fenalco seccional Tolima señaló, que algunos de estos llegan al 60% de aumento en ventas, aunque en general todo el sector de mantiene en 30%.
Audio: Efraín Valencia, presiente de la junta directiva de Fenalco Tolima. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com