Por: Resumen De Noticias - Publicado en abril 15, 2019
Con un decreto que para algunos le faltó socialización, la alcaldía de Ibagué comenzó a inmovilizar motos por toda la ciudad, logrando desde el pasado viernes 12 de abril y hasta ayer domingo en la mañana retener 13 motos, por violar la prohibición de tránsitar en horario de 11 de la noche hasta las 5 de la mañana. El problema más delicado es que esos vehículos solo podrán ser recuperados hasta el lunes después de semana santa, cuando vuelvan a trabajar en la Alcaldía de Ibagué y su secretaría de tránsito.
Este es el comunicado de prensa de la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre el particular:
Vía: alcaldía de Ibagué
13 motocicletas han sido inmovilizadas por circular en horarios prohibidos.
Desde el pasado viernes 12 de abril, las autoridades de tránsito del Municipio han inmovilizado 13 motocicletas que estaban circulando en el horario restringido de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
“Estos vehículos no acataron la medida de restricción total. Por ese motivo, continuaremos ejerciendo control para que se respete la medida”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.
Por infringir el Decreto 0312 del 2019, cada conductor recibió una sanción económica de $414.000, correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, además de los gastos de inmovilización y parqueaderos.
Es de recordar que esta medida de seguridad irá hasta el próximo lunes 22 de abril a las 5:00 de la mañana. La restricción hace parte del plan integral de seguridad implementado para esta Semana Santa.
Informe oficial Alcaldia de Ibagué
Estás Leyendo cambioin.com