POLÍTICA

Unión: Clan Hurtado, y alcaldesa Aranda, un Matrimonio Político insostenible

Unión: Clan Hurtado, y alcaldesa Aranda, un Matrimonio Político insostenible

Foto: Johana Ximena Aranda Rivera alcaldesa de Ibagué, Andrés Hurtado, jefe del Clan Hurtado. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en febrero 10, 2025

De un hilo muy delgado pende la relación entre la alcaldesa de Ibagué Johana Ximena Aranda Rivera, y el jefe del Clan Hurtado. Todo porqué lo que es bueno para Andrés Hurtado, es perjudicial para la mandataria local. Tres investigaciones aperturadas en una misma semana por parte de la Procuraduría General de la Nación contra Aranda Rivera, podrían ser el inició del fin de una alianza qué parece enfermiza.

Sigue el canal de cambioin.com y Tolima7dias.com.co enWhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Por: Editor General. cambioin.com

Durante los casi 14 meses, qué lleva como alcaldesa de Ibagué Johana Ximena Aranda Rivera, lo único que ha quedado claro es que ella no tiene el poder de nombrar ni siquiera un celador, mucho menos a los integrantes de su gabinete. Tampoco es la persona que da los lineamientos de para donde va su gobierno. Eso queda claro cuando en redes sociales, sale muy empoderado, Andrés Hurtado, hablando como si fuera el alcalde en ejercicio, y ordena quien sale y quien se queda con todos los cargos, y contratos que maneja el gobierno municipal.

Ese poder absoluto mostrado por el jefe del Clan Hurtado, en el 2024, con la aquiescencia de la alcaldesa escogida popularmente en medio de un escándalo que se investiga de posible arreglo irregular de las elecciones en el año 2023. Puede estar llegando a su final.

Según amigos muy cercanos de Johana Aranda, el comienzo del 2025, la apertura de tres investigaciones por parte de la Procuraduría General de la Nación, en una semana, un hecho que no se había registrado en la historia reciente de los mandatarios locales de la capital del Tolima, la han hecho recapacitar de dejarle manejar el poder en su totalidad a quien la nominó para ser candidata, porque las elecciones se las ganó cómo ella misma dijo en su discurso de triunfo el día que finalizaron los comicios, con ayuda de Mauricio Jaramillo, y hasta del partido de las Farc.

Y es que al parecer mientras que Andrés Hurtado, es feliz dándole contratos a quienes respaldan su aspiración prematura a la Gobernación del Tolima, o a su familia incluyendo a su esposa que con todos los convenios firmados reporta más ingresos mensuales qué la propia alcaldesa de Ibagué, sin que le pase nada. A Johana Ximena Aranda Rivera, le toca la parte fea de la historia, porqué a las malas entendió que las investigaciones penales, disciplinarias o fiscales, recaen directamente en ella como ordenadora del gasto.

cambioin.com el portal de las noticias como medio de comunicación digital pudo confirmar con varias fuentes cercanas a la mandataria de la capital Musical de Colombia, que luego de su regreso de Estados Unidos, varios de sus amigos más cercanos están pendientes sostener una reunión que le solicitaron antes de su viaje, para pedirle que le retire tanto poder que le dio al señor Andrés Hurtado, porque no sólo la está opacando, sino que la estaría metiendo en problemas que la pueden enviar hasta la cárcel, y convertirla en la versión femenina del exmandatario Luis H Rodríguez.

En la reunión esperan exponerle a la mandataria local que sin saber que secreto le sepa el jefe del Clan Hurtado, no se debe dejar manipular más, por el contrario debe tomar las riendas de la administración antes que sea demaciado tarde.

Este encuentro que se cumplirá en los próximos días, guarda similitud al ocurrido cuando nació el movimiento denominado: Hurtadismo, será que entonces ahora será el comienzo del Arandismo, habrá que mirar si eso pasa, quienes se quedan con Hurtado, y quienes con la alcaldesa actual.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS