POLÍTICA

Senador Miguel Barreto, vendió a su hermano, en pacto de sangre firmado con alcalde de Ibagué

Senador Miguel Barreto, vendió a su hermano, en pacto de sangre firmado con alcalde de Ibagué

Foto: Senador Miguel Ángel Barreto, y alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado Barrera. cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en agosto 02, 2022

El alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado Barrera, luego de la ruptura total con el movimiento político del Senador Oscar Barreto Quiroga, grupo decisivo para que fuera elegido en la posición que actualmente disfruta. Tomó la determinación de firmar un pacto de sangre con el congresista Miguel Ángel Barreto Castillo, para unir fuerzas y aliarse con miras a las elecciones regionales del próximo año.

Informe especial cambioin.com

cambioin.com el portal de las noticias conoció de manera exclusiva con fuentes humanas, que tuvieron conocimiento del pacto de sangre secreto, firmado entre el senador conservador Miguel Barreto, y Andrés Hurtado, alcalde, en una reunión realizada en una lujosa casa ubicada en el sector de la variante de Ibagué, de propiedad de un político de la región.

La historia

Para nadie es un secreto que en las pasadas elecciones al congreso, el mandatario de la capital del Tolima,   le hizo campaña política abiertamente al congresista Miguel Ángel Barreto Castillo. Por eso con la excusa de agradecerle los favores recibidos, el senador conservador, invitó a Hurtado Barrera, a una reunión en una lujosa casa ubicada en un exclusivo sector de la variante en Ibagué, pero luego que estaban los dos en el lugar, el encuentro terminó siendo el ambiente perfecto para la firma del pacto de sangre, con el fin de hacer alianza para las elecciones del año entrante, donde se eligen, concejales, diputados, alcaldes y gobernador.

El acuerdo

El primer acuerdo al que llegaron es que para Andrés Hurtado, lo único que le interesa es poner a su sucesor, por eso quedó claro que la aspirante a la Alcaldía de Ibagué Es Johana Aranda. Pará llegar a ese arreglo quien más sufrió fue el Senador Miguel Ángel Barreto Castillo, quien tuvo que vender en ese pacto, la campaña de su hermano José Barreto, quien ya ha manifestado su interés por aspirar nuevamente a ese cargo, pese a recibir el rechazo de la gente, que no le perdona el haber renunciado unos días antes de las elecciones. Al entregar el nombre de su familiar el congresista puso el candidato a la gobernación del Tolima quien es el cuestionado e Inhabilitado Mauricio Pinto, quien fue condenado por pegarle a una mujer. El alcalde se comprometió en respaldar a pinto siempre y cuando el legislador apoye a Johana Aranda. También se habló que se lanzará nuevamente a la alcaldía de Lérida La Hermana, del actual alcalde de Ibagué Andrés Hurtado.

En el pacto también se acordó que algunas de las Secretarías de la alcaldía de Ibagué, quedarán en manos del senador Miguel Barreto, caso que también ya está ocurriendo.

Esa alianza se realizó hace unos días atrás, y en la actualidad ya se están viendo los resultados.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS