JUDICIAL

Se salvan dos alcaldes del Tolima, de perder sus cargos

Por: Editor local - Publicado en diciembre 17, 2020

Tribunal Administrativo no aceptó nulidad de elección de los alcaldes del sur del Tolima

Por:Editora Local

Muchas cosas en común tienen las dos sentencias; en ambas niegan las pretensiones, ambas se dictaron el diez de diciembre de este año, juntas son decisiones de única instancia y por último, en ambos casos el abogado que defendió a los alcaldes es Wilson Leal.
 
Al filo del cierre judicial del fin de año, se han conocido dos sentencias del Tribunal Contencioso Administrativo del Tolima, que aclaran el panorama político y electoral del sur del Tolima.

Cambioin.com el portal de las noticias se enteró, que con ponencia del Magistrado Belisario Beltrán Bastidas, el Tribunal en sentencia del 10 de diciembre de 2020; no acogió las pretensiones de la excandidata a la Alcaldía de Natagaima, Astrid Pava Parra, que buscaba tumbar la elección del médico David Mauricio Andrade Ramírez, quien resultó elegido en los comicios regionales de octubre del año anterior.

En los apartes de la demanda conocida por este medio de comunicación digital, señalaba que se habría incurrido en distintas irregularidades en la elección, que al no resultar probadas en el proceso, fueron desestimadas por el Tribunal.

Lo propio ocurrió con la elección de la alcaldesa de Rioblanco Elizabet Barboza, cuya elección fue demandada al considerarse que no podría ser elegida, al resultar condenada en una acción de repetición derivada de la época en la que ya había sido alcaldesa de ese municipio del sur del Tolima.

Si bien, sus contradictores políticos habían ya festejado ruidosamente su inminente caída, el Tribunal Administrativo del Tolima, les aguó la fiesta y desestimó las pretensiones de la demanda, al considerar que lo demostrado en el proceso no implicaba una causa de inhabilidad de la mandataria.

La alcaldesa Barbosa fue elegida por el partido Liberal, pero se rumora insistentemente que ahora hace parte del equipo político del senador Miguel Barreto.

Muchas cosas en común tienen las dos sentencias; en ambas niegan las pretensiones, ambas se dictaron el diez de diciembre de este año, juntas son decisiones de única instancia y por último, en ambos casos el abogado que defendió a los alcaldes es Wilson Leal

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS