Foto: Elegida por 4 años más en dirección de Cortolima Olga Lucía Alfonso Iannini. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en noviembre 07, 2023
El grupo creado para acabar con el Barretismo en el Tolima, fue flor de un día, no se pusieron de acuerdo para llegar unidos a la elección de director de Cortolima, y les dieron tremenda tunda. Además quedo al descubierto una grieta dentro del naciente grupo donde los egos de cada líder, están por encima del objetivo qué supuestamente buscan. Conozca los detalles del fracaso del equipo que quiere adueñarse de todos los cargos públicos en el Tolima.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Informe Especial cambioin.com
Hace ocho días luego de las elecciones regionales 2023 todo era jolgorio en Ibagué, porque había nacido un grupo que le arrebato de las manos del Barretismo la alcaldía de la capital del Tolima, y anunciaban qué su objetivo principal era recuperar todas las entidades oficiales manejadas por ese sector. Por eso era clave las elecciones de la dirección de Cortolima, programada para hoy martes 7 de noviembre de 2023, prácticamente se consideraba la prueba de fuego para el naciente equipo.
cambioin.com el portal de las noticias pudo comprabar con fuentes humanas cercanas a la nueva Coalición antiBarrerista qué los egos de quienes conforman esa alianza se encargo de hacerlos perder estruendosamente este primer pulso.
En primer lugar todos querían tener candidato propio para la dirección de la Corporación Autónoma Regional del Tolima o Cortolima por su sigla, por un lado José Elver Hernández alias Choco, pretendía que le eligieran a la actual gerente de la lotería del Tolima, Nidia Victoria Castillo González, cuñada del condenado por Parapolitica y por compra de votos Gonzalo García. El alcalde de Ibagué Andrés Hurtado quería que le eligieran a Magda Gisela Herrera Jimenez, su actual jefe de control interno y esposa del Periodista Roger Jimenez, el comunicador qué más lo defendió por las denuncias qué hicieron contra la gestión del mandatario. Y por último Mauricio Jaramillo Martínez, quería que le apoyarán a Carlos Arturo Mora García, ex director administrativo por ocho años de Cortolima cuando el director era Jorge Enrique Cardoso, además es el padre del concejal de Ibagué Javier Mora.
Choco, Hurtado y Jaramillo, hablaban de unirse, pero ninguno quería dejar su candidato a un lado, por eso al final ya al interior de la junta directiva de Cortolima, cuando se realizaba la elección del nuevo director o directora, el único que logró conseguir tres votos fue el candidato de Jaramillo Carlos Mora, el nada.
Mientras qué por el otro lado Olga Lucía Alfonso Iannini actual directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, por ocho votos fue ratificada por otros 4 años frente a los destinos de la autoridad ambiental, curiosamente recibió el respaldo de ambientalistas, y comunidades indígenas, qué se suponían estaban en la otra orilla del Barretismo, pero según lo expresado por ellos el voto lo dieron en reconocimiento a la buena gestión realizada en estos cuatro años.
Estás Leyendo cambioin.com