ACTUALIDAD

¿Quién financió el opulento evento de cumpleaños de la exsecretaria de salud de Ibagué?

¿Quién financió el opulento evento de cumpleaños de la exsecretaria de salud de Ibagué?

Foto: Johana Aranda, exsecretaria de salud de Ibagué. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en mayo 02, 2023

Hoy todos se preguntan en Ibagué, quien se metió la mano al bolsillo para pagar la celebración de cumpleaños de la exsecretaria de salud de Ibagué, que más parecía un acto político, qué por estos días no está autorizado realizar.

Informe Especial cambioin.com

Desde hace varios meses Johana Aranda, exsecretaria de salud de Ibagué, y su compañero sentimental Juan Arturo Gutiérrez, ocupan las filas de los desempleados, pero eso no ha sido óbice para darse ciertos lujos de Millonarios, que deberían ser explicados por una persona que dice públicamente querer ser alcaldesa de la capital del Tolima. Casos como el del pesebre enorme qué lo llevaron por todas las comunas de Ibagué, en navidad para hacer las novenas de aguinaldos, entregando al mismo tiempo una cantidad considerable de regalos cuyo valor tiene varios ceros.

Hace talleres por todo la ciudad, para hacer un proyecto ciudadano concluyente, los cuales también tienen otro costo importante.

Pero el qué más llama la atención es el evento realizado este fin de semana para celebrar los cumpleaños, que por cierto ya habían pasado. Haciendo cuentas de la siguiente manera: Entre el alquiler del lote, de la calle 60 contiguo al centro comercial Aqua, propiedad del Senador pensionado y ahora candidato inhabilitado Mauricio Jaramillo Martínez, la logística para hacer el evento, y los refrigerios, fácilmente pudieron haberse gastado unos 70 millones de pesos, surge entonces una pregunta: ¿Quién financió esos cumpleaños que tenía pinta de acto político?, qué por cierto no está autorizado realizar en estos momentos.

Es sano y bueno que una persona que pretende manejar los destinos de una ciudad, explique públicamente de donde provienen los recursos qué se están gastando sin haber arrancado oficialmente una contienda electoral, porque además es desde ese momento donde se pueden recibir donaciones antes no lo pueden hacer. Es decir que todos esos actos deben estar financiados por el bolsillo de la aspirante.

También surgen otras inquietudes como por ejemplo: ¿Porqué era obligatorio que tanto los contratistas de la alcaldía de Ibagué, como sus familias tenían que ir al evento?, o de lo contrario no le renueva el contrato. Porque desde el nuevo sindicato del IBAL orientado por Jorge Ballesteros, se presionaba a la gente para ir al evento de cumpleaños de Johana Aranda,

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS