POLÍTICA

Quedó claro. El que manda en alcaldía de Ibagué es Hurtado, Aranda no es ni la marioneta

Quedó claro. El que manda en alcaldía de Ibagué es Hurtado, Aranda no es ni la marioneta

Foto: Andrés Fabián Hurtado Barrera y Johana Ximena Aranda Rivera, ex y alcaldesa de Ibagué, respectivamente. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en septiembre 03, 2024

El que manda en la alcaldía de Ibagué, es Andrés Hurtado, toma las determinaciones como los nombramientos, contratos desde el más pequeño al más grande, quienes deben ocupar las secretarías, inclusive maneja la relación con los concejales. En este caso la que ganó las elecciones y aparece en redes sociales como alcaldesa de la capital tolimense, Johana Aranda, no es utilizada ni como su marioneta, pues el exmandatario tiene tanto poder que hasta el esposo de la actual burgomaestre, recorre como jefe de debate de Hurtado, Ibagué haciendo campaña política para unas elecciones qué se realizarán dentro de 4 años.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Informe Especial cambioin.com

Parece que los Ibaguereños no eligieron en las urnas el pasado 29 de Octubre de 2023 a una nueva alcaldesa para la ciudad. Está aseveración se puede hacer teniendo encuenta que durante los 8 meses que ha transcurrido del actual Gobierno, quien sigue definiendo lo que pasa en la ciudad, la contratación, que se hace y no, es Andrés Fabián Hurtado Barrera, quien hoy hace proselitismo en un tiempo donde no se puede, por no existir un calendario electoral, pese a todo lo anterior hasta en entrevistas en emisoras o medios alternativos, el exmandatario habla de haber conseguido alianzas para su campaña a la Gobernación del Tolima.

El caso concreto

Con la reunión del pasado viernes 30 de Agosto del 2024 en el Néctar Arenas, ubicado en la zona industrial de Ibagué, quedó demostrado que quien dirije la orquesta en la alcaldía de Ibagué, es el mismo Andrés Fabián Hurtado Barrera, las órdenes de Johana Ximena Aranda Rivera, no se tienen en cuenta para nada.

cambioin.com el portal de las noticias pudo establecer con fuentes humanas que la propia secretaría general de la alcaldía Magda Gisela Herrera Jimenez, fue la encargada de notificar por medio de un grupo de WhatsApp que tienen en la administración local, que todos los contratistas, asesores, directores de sección y en general quienes se consideran Hurtadistas, que debían estar obligatoriamente en el lugar señalado, y venía con una advertencia, que ese encuentro era fundamental para la renovación de los contratos. Un acto qué se puede denominar como una presión indebida.

Pero a raíz de la primera nota publicada por este medio de comunicación digital, donde ponía de presente la reunión. Varias personas que hacen parte del gobierno local, le señalaron a esta redacción que frecuentemente los tienen amenazados con la continuidad del contrato, sino salen a defender al gobierno en redes sociales, o atacar a quienes se atrevan hablar mal de la administración. Pero sobre todo deben aparecer respaldando a Andrés Hurtado, porqué es la persona que realmente ordena a quién se le asignan los contratos.

Pero no son sólo contratos para personas, también para hacer cualquier tipo de obra. Aseguran las fuentes qué si alguien necesita algo por más mínimo que sea de la alcaldía de Ibagué, debe hablar con Hurtado, porque Johana Ximena Aranda Rivera, no tiene poder de definir nada, así sea ella quien legalmente fue elegida como mandaría, y deba responder por cualquier ilegalidad que se cometa.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS