Por: Editor Ibagué - Publicado en julio 22, 2019
Este artículo es responsabilidad de su autor y en nada compromete al medio de comunicación.
Por: El abogado Ramiro Suárez, columnista de cambioin.com
El liderazgo en el Tolima quedó enterrado por la cultura promesera de formatos que hacen honor a la presencia masiva del borreguismo y alianzas sin precedentes como el toconbar (todos contra barreto).
La oscuridad en la política, no es la ausencia de luz para intemtar gobernar, es la impotencia para alcanzar el favor político del voto de opinión.
Si participas en la política, eres enemigo de lo imposible: *quedar bien con todos*, hasta el elector necesitado más distante, debe tomar orilla, sin contrariar los mecanismos de poder, que no es otra cosa que estar del lado correcto de quien ostenta la credencial.
Cierto que la política es el arte de construir el nunca acabar, no menos cierto es también: el arte de acabar a quien no está del lado correcto. Así crecen orillas como el toconbar y el toconjar (todos contra Jaramillo).
Las bases populares, son invitadas a participar en el toconbar, con mensajes equivocados como la izquierda y la derecha, gobierno corrupto y la oposicion y para los que no participan peor todavía, al permitir el azar en la democracia participativa.
¿Que opciones, alternativas, soluciones y remedio tienen los Tolimenses para salir adelante con políticas claras de gestion pública y autogestion estratégica?.
Ricardo Orozco, candidato a la gobernación del Tolima, a quien sus detractores del toconbar, en juicio peyorativo tildan de Barretista, es un ser humano de buenas costumbres y sencillez total, abrazado en su interior espiritual, con las oportunidades que el Tolima le ha brindado a manera de experiencia necesaria para ser gobernador.
El subconsciente no engaña, así lo define y deja demostrado en entrevista de Ramiro Suárez columnista de Cambioin y Enfoqué el candidato a la Gobernación del Tolima Ricardo Orozco y se logra extraer verdades de lo que piensa OROZCO y lo que nos espera en el próximo período como Gobernador :
1) Conozco el territorio del Tolima para empoderar soluciones conjuntas sin colores políticos, gran parte de los problemas son conjuntos a coterraneos y foráneos sectarios.
2) La educación transforma, saber escuchar y socializar las necesidades con proyectos productivos es la razón de ser para ser un buen Gobernador.
3) La economía solidaria se caracteriza por la autogestion basada en el emprendimiento y el Tolima merece un mejor vivir.
4) Respeto total por la mujer Tolimense, por la naturaleza y por la vida.
De esa forma y manera se cierra la entrevista a Orozco y se abre un escenario de conciencia social y empoderamiento para la mujer, la familia y la juventud que buscan tener una vida significativa.
Cordialmente,
RAMIRO SUAREZ PEÑA
COLUMNISTA CAMBIOIN
Estás Leyendo cambioin.com