Video: Álvaro Prada exconcejal del Guamo Tolima. cambioin.com
Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en marzo 18, 2022
Amaneció encendida la polémica en el municipio del Guamo al sur del Tolima, donde existen acusaciones por compra de votos contra un exconcejal que estaba haciendo campaña para el aspirante a la Cámara por el Partido Conservador Alejandro Martínez, el señalado se defendió pero lo que dijo generó aun más suspicacias, porque aseguró que si repartió plata pero era de él, y lo hacía porque le gustaba ayudar a la comunidad.
Informe especial cambioin.com
El exconcejal del municipio del Guamo al sur del Tolima Álvaro Prada, es el centro de la polémica, porque lo acusaron de haber comprado votos para los comidos del 13 de marzo de 2022, si bien es cierto lo negó, su respuesta generó aún más escándalo, porque públicamente aceptó que lo hizo pero con plata de él, y eso no es ilegal.
Álvaro Prada, llevaba durante los días previos a las elecciones al congreso varias tejas de zinc y cemento en su camioneta por las calles del municipio del Guamo, por esa razón sus contradictores lo señalaron de comprar votos, corrupción, y por eso lo denunciarían ante las autoridades.
El político señalado, quien era el encargado de la campaña del aspirante a la Cámara de representantes por el partido conservador en el Tolima Alejandro Martínez, es decir de la misma casa de José Elver Hernández Casas, más conocido como choco, a quien curiosamente se le adelanta una investigación en la Corte Suprema de Justicia por compra de votos para las elecciones de hace 4 años en Valle de San Juan, donde terminaron presos el alcalde saliente, el electo y el excongresista Gonzalo García, todos de ese sector del conservatismo. Es señalado de corrupción al elector.
Foto: Camioneta del Exconcejal Álvaro Prada llevando tejas de zinc, dice que si las repartió. cambioin.com
Pero Álvaro Prada, se defendió de una manera tan particular que sus declaraciones pueden dar pie para una investigación al interior de la Fiscalía General de la Nación, teniendo en cuenta que aseguró a través de la emisora del Guamo Clic Radio, que efectivamente a pocos días de las elecciones al congreso repartió plata, y otos elementos, pero porque le gusta regalarla, y ayudar a la gente. Aseguró que eso no es ilegal porque el lo hizo y lo ha hecho hace mucho tiempo, porque la plata no es oficial es del bolsillo de él.
En esa parte el exconcejal Prada, se equivoca porque el delito que habría cometido no se hace con dineros públicos, o es exclusivo de un político, el tema de corrupción al elector lo comete cualquiera que entregue a una persona alguna dádiva para obligar a alguien a tener que votar por determinado candidato, porque en Colombia sufragar debe hacerse libremente.
El caso ya se encuentra en el ente acusador para definir si se comienza en una investigación preliminar.
Estás Leyendo cambioin.com