Por: Editor Ibagué - Publicado en febrero 28, 2020
Este artículo es responsabilidad de su autor y en nada compromete al medio de comunicación.
Por: El abogado Ramiro Suárez, columnista de cambioin.com
Nueva acción de tutela empantana posesión al Cargo de Personero elegido a tiestazos cognitivos y votos en blanco, por el ente público Concejo Municipal de Ibagué.
Copia: cuerpo de tutela parcial caratula y pretensiones. cambioin.com
Del profeta Pedro grullo, nace la expresión de verdad a puño o verdad conocida por todos. Así es la situación de reiteradas intervenciones de concejales en sesiones ordinarias y permanentes, aduciendo la falta de claridad, legalidad, competencia, transparencia, idoneidad de todos los elementos adjuntos que hacen parte del ejercicio público de contratación, méritos, trámites y de ejecución, para proveer el cargo de personero en Ibagué.
Sin embargo a contrario sensu, puede para los que votan por elegir ahora y demandar después, la formalidad que lo sustancial, cuando a la fecha no se ha iniciado ningún proceso a inciativa de la mesa directiva en cabeza de su presidente Franco, que pare, suspenda, viabilize volver al orden e iniciar un proceso sano sin vicios.
La verdad a tiestazos para la ciudad musical, al haber elegido a Wilson Prada personero de ibague, con disonancia entre los cabildantes al interior del concejo y que decir de la lista de elegibles, sin respeto por el derecho a la igualdad de ser elegidos y violatorio del debido proceso, al tapar una falta con otra más grande, de parte del ente público llamado Concejo Municipal de Ibagué.
Ramiro Suárez Peña
Columnista cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com