POLÍTICA

Negocio funciona sin permisos, por amistad con el alcalde

Negocio funciona sin permisos, por amistad con el alcalde

Por: Gustavo Collazos, columnista cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en septiembre 04, 2021

Advertencia: los comentarios escritos a continuación son responsabilidad única y exclusiva de su autor, y en nada compromete a este medio de comunicación digital

Opinión

El concepto sanitario es un requisito fundamental para que un establecimiento comercial funcione en cualquier parte del país y que se le debe expedir a un establecimiento comercial previo a una revisión o verificación de manera presencial y técnica en donde certifiquen las condiciones sanitarias y de salubridad del establecimiento de comercio, de acuerdo con la normatividad vigente.

NO me sorprende que el  establecimiento comercial MERCAFACIL, administrado por el señor Pablo Morales Marroquin no lo presenta, aun tras de haber radicado una solicitud el 26/11/2020. Adicional a esto este mismo establecimiento no tiene el Certificado Bomberil ni el Registro de Información Tributaria, y puedo suponer, que muchos de los requisitos aquí son al parecer puestos por la secretaria General y de Gobierno, y están vencidos.

La administración municipal, al parecer, compagina con esta clase de situaciones y con personas que venden alimentos de primera necesidad sin cumplir con los requisitos legales para poner en funcionamiento esta clase de "Establecimientos Comerciales" teniendo en cuenta que el representante legal o propietario debe conocer la normatividad sanitaria aplicable. Esto es parte de la responsabilidad que se adquiere al desarrollar una actividad económica que pueda llegar a generar riesgos sanitarios a la comunidad que consume y adquiere sus productos o servicios.

Así, al parecer, actúa la actual administración de Ortega. Esperemos que el señor  Personero Benjamin Galvis proceda y haga cumplir la ley y las normas, al igual que la señora inspectora de la policía ya que esta administración evade su responsabilidad y pone, con su negligencia, en grave peligro a la comunidad.

Nota: se solicitó a la administración municipal de manera clara, concisa y detallada  la información. La actual administración se limito a solo enviar un pantallazo con información incompleta sin, detallar el motivo de permitir que este señor manipule alimentos, venda, compre y comercialice con ellos. (Pareciera que a los amigos de esta administración les permiten violar la ley, presuntamente bajo el conocimiento y complicidad de más servidores públicos).

Con copia al señor Procurador Provincial de Chaparral.

Esperen una nueva columna en donde mostraremos documentación relacionada a este establecimiento.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS