Por: Editor local - Publicado en febrero 01, 2021
Se ha emprendido una campaña de desprestigio en contra de la revocatoria, donde a través de publicaciones puntuales y “temerarias” que han rotado por redes sociales, se ha hecho el llamado a la gente a no participar en el proceso.
Por: Editora Local
A paso lento avanza el trabajo del comité pro-revocatoria del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, el cual se inscribió días atrás ante la Registraduría Nacional, ubicada en el sector de Cádiz. Cambioin.com el portal de las noticias logró conocer de manera exclusiva, que el movimiento que busca “tumbar” a Hurtado, está a la espera que el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría determinen entre los 20 a 30 días de plazo luego de inscrita la intención, la fecha de la audiencia pública pro-revocatoria del mandato del burgomaestre. En este evento, contradictores y afines al gobierno actual se verán las “caras”, y servirá como escenario para que cada uno de los intervinientes expongas sus posturas frente a este espinoso tema que cada día coge más fuerza en la ciudad.
Este medio de comunicación digital se enteró, que la Misión de Observación Electoral del Tolima, MOE, tiene sus ojos puestos en el proceso, con el fin de brindar las garantías que por ley tienen los ciudadanos al libre derecho a firmar o no la solicitud de revocatoria en esta capital. Cristhian Martínez, coordinador de la MOE en el Tolima enfatizó esta redacción, que el proceso de revocatoria en contra del conservador Andrés Fabián Hurtado, se ha convertido en solo una campaña de expectativa que se ha creado entre los ciudadanos, ya que el comité promotor, no ha sido avalado por el Consejo Nacional Electoral.
Martínez, le aseguró a cambioin.com que la MOE Tolima solicitó al CNE, investigar cómo se ha desarrollado esta iniciativa, debido a que se ha emprendido una campaña de desprestigio en contra de la revocatoria, donde a través de publicaciones puntuales y “temerarias” que han rotado por redes sociales, se ha hecho el llamado a la gente a no participar en el proceso; en dichos escritos se afirma que, si se convoca a elecciones atípicas, Ibagué podrá perder la posibilidad de comprar 15 mil vacunas contra la Covid-19, dado que esos recursos tendrían que ser destinados para montar al andamiaje electoral.
“Yo sí quiero ser muy enfático en esto, la plata que se invierte en los mecanismos de participación ciudadana, están en le marco de un país democrático como es Colombia, por lo tanto, son inversiones que se tienen que hacer porque para eso están”, puntualizó el entrevistado.
Es de recordar, que para volver a elecciones atípicas en Ibagué y la revocatoria sea un éxito, el comité promotor de la iniciativa debe hacer validar ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, el 40 % de la votación que obtuvo Andrés Fabián Hurtado en las elecciones de octubre de 2019. Ya en las urnas, los habitantes de la cuidad, deberán responder si o no, a la siguiente pregunta: ¿Está usted de acuerdo en revocar el mandato del alcalde Andrés Fabian Hurtado? Pero existe otra opción que es no votar, dado que la abstención también es una forma de participación política.
Audio: Cristhian Martínez. Coordinador de la Misión de Observación Electoral, MOE. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com