POLÍTICA

Masacre laboral en alcaldía de Ibagué, salen 504 empleados, la mayoría son sindicalizados

Masacre laboral en alcaldía de Ibagué, salen 504 empleados, la mayoría son sindicalizados

Foto: Sede principal Alcaldía de Ibagué. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en agosto 08, 2024

Es un hecho, la alcaldesa de Ibagué acordó con la comisión nacional del servicio civil abrir concurso para ocupar 504 cargos qué hoy están en manos de personal en provisionalidad, que saldrán de esas posiciones porque aunque pueden participar, no tendrán ningún tipo de preferencia y ni siquiera la experiencia adquirida será tenida en cuenta. Por esa situación la relación entre trabajadores, y Johana Aranda, no es la mejor.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Informe Especial cambioin.com

Disgustados se encuentran funcionarios de la alcaldía de Ibagué, con la mandataria Johana Ximena Aranda Rivera, porqué dio el visto bueno para que la Comisión Nacional del Servicio Civil o CNSC por su sigla, haga el concurso para suministrar 504 personas para igual número de cargos al interior de la administración local, los mismos que están ocupados desde hace varios años por personas que inclusive están sindicalizadas.

El disgusto:

Esos 504 cargos qué ofertará la CNSC están ocupados desde hace varios años por profesionales de todas las ramas, y han estado vinculados por medio de provisionalidades, y todos están sindicalizados, por esa razón en un acción colectiva los afectados han instaurado una acción judicial en donde quieren hacer valer varios derechos, los cuales creen haber perdido por culpa de una mala jugada del exalcalde Andrés Hurtado.

Según los trabajadores qué están en la cuerda floja, el exmandatario cambio sin estudio alguno, el manual de funciones, dejando por el piso la experiencia, o los estudios para ocupar la mayoría de cargos en la administración local, entre ellos los 504 que estarán en concurso. Lo que quiere decir que los que ocupan actualmente esas plazas no tendrán ninguna ventaja frente a cualquiera que se presente.

Durante estos primeros 6 meses los diferentes sindicatos de empleados han tratado de hablar con la alcaldesa Johana Ximena Aranda Rivera, sobre esa situación, pero nunca les ha dado la cara y por el contrario dio luz verde para realizar el concurso, que terminará siendo una masacre laboral.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS