JUDICIAL

Los Hincapié, que trabajan con Petro, habrían estafado 160 familias en Ibagué

Video: Todo el conjunto Santa Cecilia en el Barrio especial el Salado de Ibagué, fue embargado. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en julio 16, 2024

Un juez de la República comenzó la semana anterior el embargo de 160 apartamentos que conforman el conjunto residencial Bosques de Santa Cecilia, ubicado en la comuna siete de Ibagué en el Barrio especial el Salado. Un proyecto hecho y vendido por la familia Hincapié, políticos poderosos del Tolima. Los cuales habrían estafado, dicho por los afectados, a igual número de familias, las cuales pese al haber pagado sus viviendas a los Hincapié, el dinero no aparece en Bancolombia. Hoy los perjudicados son 600 personas que conforman las familia afectadas; porqué los que hicieron la construcción son intocables por pertenecer al gobierno del Presidente Petro.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Informe Especial cambioin.com

El juzgado segundo, comisionó al  juzgado primero para hacer la diligencia de embargo de los 160 apartamentos del conjunto residencial Bosques de Santa Cecilia, cuya ubicación es en el Salado de Ibagué Tolima. Situación que se desprendió luego que le dio la razón a la fiduciaria del Bancolombia, que sus ocupantes le pagaron a la constructora y no al banco. Cuando el derecho de las cosas era cobrarle al constructor porque se habría tomado el dinero de forma abusiva, o bajo engaño.

La pelea que comenzó desde el año 2018 cuando quienes compraron esos apartamentos comenzaron a exigir sus escrituras y descubrieron que la empresa de nombre: constructora H&H, se había declarado en insolvencia económica, y la plata que ellos habían pagado por sus viviendas no aparecía por ningún lado. Fue entonces cuando la fiduciaria de Bancolombia, comenzó a cobrarle nuevamente a los dueños, por cada apartamento vendido.

Al Banco no le importó que los ocupantes de los 160 apartamentos tenían en su poder los recibos de paz y salvo, que les había dado la constructora H&H donde certificaban que los Hincapié, propietarios de la firma en mención, habían recaudado más de 120 millones de pesos por cada uno de los inmuebles, y contrario a iniciar una acción contra los mencionados, la fiduciaria comenzó un proceso para embargar a las 600 personas que ocupan el conjunto residencial Balcones de Santa Cecilia en el Salado.

Varias batallas jurídicas arrancaron desde ese entonces y seis años después, la poderosa Bancolombia ganó y un juez ordenó el embargo de los 160 apartamento en mención, dejando a personas de la tercera edad, mujeres, niños, hombres, personas discapacitadas, en la calle

Los afectados en diálogo con cambioin.com el portal de las noticias aseguraron sentirse estafados por la familia Hincapié, propietarios de la Constructora H&H, el ingeniero Marco Antonio Hincapié, quien aparece como dueño, y quien recibió el dinero. Pero también aparece Marco Emilio Hincapié Ramírez, el hoy Presidente de Coljuegos, un cargo que depende del Presidente de la República Gustavo Petro.

Señalan quienes hoy tienen embargadas sus viviendas, que ni la justicia les ha puesto atención, y todo por que los constructores son políticos influyentes qué tienen cargos en la Presidencia de Gustavo Petro, uno de los socios es el presidente nacional de Coljuegos Marco Emilio Hincapié Ramírez, quien antes de ocupar ese cargo, fue presidente nacional del Pacto Histórico, es más aparece involucrado en el escándalo que involucra a ese partido político de recibir 500 millones de pesos, de parte de Fecode. Es decir es uno de los protegidos del gobierno nacional actual.

Hoy la situación es bien complicada para estas 600 personas, porqué ya embargados los apartamentos, no saben para donde se van a ir, y mucho menos quien les responderá por los millones de pesos que les pagaron a los Hincapié, quienes hasta le fecha no han dado la cara al grave problema que ellos mismos armaron, y por el contrario se siguen dando una vida de millonarios.

Algo que le duele a los afectados es que desde que empezó este problema en el año 2018, las autoridades, la misma fiduciaria de Bancolombia, permitieron que los señores Hincapié, presentarán un plan de insolvencia económica ante la Superintendencia de sociedades, pero a la vez crearon otra con el mismo nombre pero limitada para poder seguir cobrando la plata de los apartamento.

Las 160 familias solo esperan un milagro, y confían que en la apelación instaurada en el tribunal superior del Tolima, el magistrado ponente que le corresponda el caso, lo analice y vea las pruebas y alejado de intereses políticos, evite que 600 personas que pagaron sus viviendas a la familia Hincapié, los dejen en la calle, y que sean los políticos en mención que devuelvan los dineros que pagaron sagradamente estas personas.

Al inicio de esta información podrá ver el video con las historias completas de Balcones de Santa Cecilia, en el sector del salado en Ibagué Tolima.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS