Foto: Isabel Muñoz, Sailly Ibáñez, Hasbleidy Nemocon, Francy Liliana Salazar. Trabajadoras de Indeportes Tolima.
Por: Editor Ibagué - Publicado en febrero 14, 2024
La pelea por el poder dentro de Indeportes, tiene afectados a los deportista del Tolima. Ya se había denunciado por parte de los afectados qué al interior de la entidad oficial están más interesados en hacer los contratos para el pesonal de oficina, que el de los entrenadores, o entregar los recursos para las delegaciones que van a representar al departamento en las diferentes justas que se realizan en el país. Ahora cambioin.com el portal de las noticias presenta quienes son las que están mandando al interior despacho oficial, y no le quieren hacer caso ni a su jefa la Gobernadora Adriana Magali Matiz.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Informe Especial cambioin.com
En días pasados los deportistas del Tolima se quejaron por la manera displicente qué la actual gerente de Indeportes, los ha tratado y públicamente se negaron acudir a un evento nacional por la falta de la contratación de entrenadoras, además de entregar los respaldos económicos.
¿Pero qué es realmente lo qué está pasando al interior de Indeportes?.
El matriarcado
Foto 1: Francy Liliana Salazar Quiñonez, gerente de Indeportes. cambioin.com
En la gerencia de Indeportes Tolima fue designada la abogada Francy Liliana Salazar, considerada de las consentidas del Barretismo, su esposo Luis Manuel Guzmán, es actualmente Juez de la República. La mujer en mención ya había estado en el pasado en esa misma dependencia en el área financiera. Pero ahora que llegó a la cabeza de la empresa oficial parece desconocer por completo el fin de esa entidad y las órdenes entregadas por la gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz.
Para la gerente actual es más importante contratar su grupo de asesoras, que darle prioridad a los entrenadores de las diferentes Disciplinas, o adelantar el tema de la financiación de las delegaciones deportivas que representarán al Tolima en el país.
Por ejemplo uno de los primeros contratos que ordenó la gerente de Indeportes, que debían hacer era el de
Sailly Ibáñez exgerente del Imdri en el gobierno de Andrés Hurtado, quien fue retirada a los pocos meses de haber iniciado esa administración por su bajo rendimiento, ella aparece con un jugoso contrato como asesora personal de la gerente con una asignación mensual de 7 millones 366 mil pesos. (Copia contrato número 004 del 12 de enero de 2024)
Foto 2: Sailly Ibáñez, asesora de gerencia de Indeportes. cambioin.com
Copia 1: Contrato millonario de Sailly Ibáñez, como asesora de la Gerente de Indeportes Tolima. Exclusivo cambioin.com
Otro de los contratos que tenía mensaje de prioridad por parte de Francy Liliana Salazar, era el que se debía realizar a favor de Isabel Muñoz, quien fuera asesora de ella cuando estuvo en el área financiera. Se le hizo in contrato por 38 millones 170 mil pesos. (Copia del contrato número 006 del 15 de Enero de 2024)
Foto 3: Isabel Muñoz, asesora financiera de Indeportes Tolima. cambioin.com
Copia 2: Contrato millonario de Isabel Muñoz, asesora del área financiera de Indeportes. Exclusivo cambioin.com
Y por último la cuarta persona que manda al interior de Indeportes es la Jefe de control interno Jasbleidy Nemocon, quien estuvo en la lotería del Tolima, pero luego el hoy congresista Gerardo Yepes, la llevó a esa dependencia y desde ese entonces esta en Indeportes Tolima.
Foto 4: Jasbleidy Nemocon, jefe de control Interno de Indeportes. cambioin.com
Algunas fuentes humanas del interior de Indeportes Tolima, señalaron que aunque la orden de la Gobernadora del Tolima, es priorizar todo lo referente a los deportistas, pero la gerente y sus tres cercanas amigas tomaron la determinación de adelantar otras actividades distintas, como contratar Metodologos Principales con asignaciones salariales mensuales de 5 millones de pesos, ellos estarán desde las oficinas, por eso contratarán unos Metodologo Auxiliares qué tendrán una asignación mensual de 1 millón 800 mil pesos, estos últimos serán los que tengan que realizar el trabajo de campo, es decir un doble gasto, además de innecesario.
También estás 4 mujeres tomaron la determinación, y así lo notificaron que el próximo año van a solicitar tarjeta profesional para los entrenadores, en algunos casos es imposible porque su experiencia es empírica, por eso sería imposible cumplir ese requisito.
Debido al panorama sombrío que plantean los lineamientos que le quieren dar las 4 mujeres que ahora son las que mandan al interior de Indeportes, sin importar las órdenes de la Gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz, es que los deportistas no quieren seguir representando los colores vinotinto y oro.
Estás Leyendo cambioin.com