Foto: Ramiro Suárez Peña. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en agosto 03, 2020
Advertencia: los comentarios descritos a continuación son responsabilidad única y exclusiva de su autor, y en nada compromete al medio de comunicación digital.
Por: Ramiro Suárez Peña, Abogado especialista.
¿En donde encaja la corrupción?
-Ovejas, lobos o pastores
-El ego, el trago la envidia
-Privilegios, corrupción o derroche
-Crítica, protesta o denuncia
-Impunidad, preacuerdo o principios de oportunidad
-Sesgo ideológico, justicia selectiva o la doble moral
Más allá de los entes de control, la Procuraduría, Contraloría y Fiscalia, la triple moral ha permeado todos los sectores del País, de forma DIRECTA. Es así como indagaciones preliminares en su propia génesis, nacen politizadas y algunos finales se vuelven comienzos cuando el virus de la corrupción llego a quedarse como el covid19.
¿Todos ponen todos ganan?
Congresistas emocionalmente discapacitados, avaros, con memoria selectiva y bipolares, abrazados por una Colombia electora sin memoria. Algunos tienen más cartones que un tugurio, otros no alcanzan la primaria, sin embargo al estilo cantinflas: No se desconfía de nadie pero se sospecha de todos.
Reverenciamos y al tiempo ultrajamos a personajes icónicos, que en cada apertura pública de campañas políticas, orillan al País Colombia esclava de la oscuridad y seguimos legislados por trajes a la medida de sus necesidades y conveniencias, donde no hay lealtad ni humanidad en el fanatismo de políticos tal cual.
*No podemos confundir el poder con liderazgo*, si el deseo de la corrupción crece y no se puede calmar, acompañados de electores y/o sufragantes que aman la tristeza al elegir Congresistas que sufren en su humanidad por imaginar poco bueno y gozan en su acostumbrada y desmedida vida propia.
Equivocarnos no nos hace malas personas, pero elegir cretinos tal cual, para que además se pensionen, no tiene presentación.
RAMIRO SUAREZ PEÑA
Columnista cambioin
Estás leyendo cambioin.com