Por: Editor local - Publicado en marzo 09, 2021
En este segundo semestre del presente año, la capital tolimense deberá tener un personero en propiedad.
Por: Editora Local
El Concejo de la ciudad, debe iniciar de cero el proceso de selección y elección del jefe del Ministerio Publicó, esto luego de conocer la nulidad en primera instancia en la escogencia del Personero de Ibagué, por el Tribunal Administrativo del Tolima.
Ante esta disyuntiva en que vuelve a estar inmersa la capital del Tolima, por no tener un funcionario en prioridad, cambioin.con el portal de las noticias, consultó al reconocido abogado Wilson Leal Echeverry.
El jurista le aseguró a este medio de comunicación digital, que está decisión ratificó lo estipulado en primera instancia por el máximo tribunal el año anterior, donde se ordenó suspender del cargo provisionalmente a Wilson Prada Castro, debido a que el cabildo local en cabeza del entonces presiente César Eugenio Franco, no cumplió el proceso de elección según lo estipulado en la ley, determinación que deberá ser resulta por la sección Quinta del Consejo de Estado, en caso que se apele lo ordenado, de la cual se conocerá resultados en el término de tres meses.
Leal le dijo a esta redacción, que luego de ser notificado el Concejo local sobre la decisión en segunda instancia por la sección Quinta del Consejo de Estado, la corporación debe adoptar las medidas para garantizar la provisión transitoria del cargo. Posteriormente, se debe iniciar con la selección de la la institución de educación superior que sea idónea para la celebración del proceso, y luego integrar la lista de legibles para proveer el cargo.
Audio: Wilson Leal Echeverry, abogado de Ibagué. cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com