Por: Editor local - Publicado en marzo 05, 2020
cambioin.com el portal de las noticias conoció en exclusiva, que por falta de experiencia del presidente del cuerpo colegiado Cesar Franco, se vuelve a enredar la elección y posesión del contralor del municipio.
Le puede interesar: https://www.cambioin.com/actualidad/los-nuevos-aspirantes-a-contralor-de-ibague
Este medio de comunicación digital estableció que el pasado 3 de marzo de 2020, Heber Alfredo Guifo Hernández, radicó un documento al concejo de la capital tolimense, donde expone sus razones jurídicas por las cuales debe ser nuevamente tenido en cuenta. En la misiva que contiene nueve puntos, Guifo Hernández sostiene, que tiene derecho a ser incluido en el nuevo proceso, ya que ocupó el tercer lugar en la lista de elegibles. En otro aparte del documento, el aspirante confirmó lo denunciado por esta redacción, al afirmar: “Durante el desarrollo de la plenaria, la cual consta en el acta N. 8 de 9 de enero de 2020, no se dio trámite a mi renuncia, por el contrario, como lo manifestaron varios concejales la renuncia no es aceptada por ser improcedente en el momento, cómo lo manifestó el honorable concejal Javier Mora. “Lo que no prospera es la renuncia, no hay fundamento procesal para renunciar, no es el momento procesal para renunciar e invito a los concejales que no entremos en deliberaciones, sino que pasemos a terminar el punto cuarto de la entrevista y el punto quinto de elección”. O cómo dijo el HC Ferney Varón: “evidente para todos que debió de haber renunciado antes de la entrevista”.
Además el ternado en el punto seis dice, que su renuncia nunca fue puesta a consideración por la plenaria, para que fuera aceptada, ilegalidad que lo deja dentro del grupo de opcionados. Asimismo, el exfuncionario de la Personeria de Ibagué, indica que desiste de renunciar, ya que ve garantías en el proceso después de ser recompuesta la terna.
Es de resalta que Heber Alfredo Guifo Hernández, se desempeñó como funcionario en la personería de esta capital en la era de Isaac Vargas, entidad que demandó posteriormente luego de su despedido injustificado ordenado por el fugaz expersonero Julian Prada, cómo lo muestra la página oficial de la rama judicial.
Copia: Documento radicado por Heber Alfredo Guifo Hernández
aspirante a ocupar el cargo de Contralor de Ibagué. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com