POLÍTICA

Juan Guillermo Beltrán Amórtegui, la corrupción por encima de la moral y los hondanos.

Por: Editor Ibagué - Publicado en octubre 29, 2021

Por: Héctor Devia, Veedor del municipio de Honda, columnista. Especial para cambioin.com

Advertencia: los comentarios escritos a continuación son responsabilidad única y exclusiva de su autor, y en nada compromete a este medio de comunicación digital.

En tiempos de tanta crisis institucional y pandemias de todo tipo, nuestro país se ha movilizado rechazando aquellos mal llamados lideres políticos, cuyo voraz apetito se traduce en aprovecharse de su poder como alcaldes, y utilizar los recursos públicos y administrativos exclusivamente en su provecho personal.

En el caso de Honda, de nada hasta el momento ha servido las cientos de denuncias, quejas e investigaciones, que en todos los órganos de control del Estado colombiano se han puesto de manera directa, oficial, con toda la carga probatoria y argumentativa requerida, con rigurosidad y valentía, los ciudadanos hondanos y hasta algunos concejales municipales, en contra de las perversas prácticas de corrupción que se han evidenciado por las actuaciones del ex alcalde de Honda y hoy pregonado candidato a la Cámara de Representantes Juan Guillermo Beltrán Amórtegui.

Esta nota, es un llamado a la indiferencia del control estatal, de sus autoridades, con el único llamado que le respondan a una sociedad que pide a gritos una respuesta, que pide justicia, que pide claridad frente a tanta tormenta que no solo siente, sino que observa impávida, en el desgreño y perdida de los recursos en truculentas contrataciones y en obras mal ejecutadas.

Esta alcaldía de Honda, le entregó y privatizó los servicios de acueducto y alcantarillado a un particular por 20 años, donde este privado se queda con el 90% de los recursos que pagan todas las familias hondanas, que vergüenza, y todas las semanas suspenden el servicio con miles de excusas. Es tanto así, que ni siquiera el municipio y su socio han pagado los compromisos de acciones de la empresa que utilizan de fachada Honda Triple A, algo que se puede comprobar.

Pavimentaron la avenida centenario, que hoy se observa se cae a pedazos, rompieron una tubería en perfecto estado para justificar el cambio por otra, que incluso es de menor tamaño lo que afecta el servicio a las familias hondanas, y nada ha pasado.
Reemplazó el pavimento del centro de la ciudad por adoquines, que no aguantaron ni para la inauguración, que todos los días se rompen, que se hicieron pruebas y no pasaron los índices de calidad y aun así fue recibida y pagada el total de la obra, ahí están las pruebas.

Se contrató un muro en el barrio cascajal, que no se construyo con las especificaciones, que no está protegiendo las familias hondanas del peligro de perder sus viviendas, y se pago total el contrato.

Vendió las acciones de la Terminal de Transportes, diciendo que no lo iba a hacer, un día después que su concuñado ganará la alcaldía, por dos mil millones menos de lo que valen, y nada ha pasado.
Construyó un centro para atención animal en La Picota, que ni siquiera pudo entrar a funcionar y ya estaba desvalijado, que no le pusieron servicios públicos y fue pagado en su totalidad.

Contrataron un muro de protección en el rio Gualí al frente de Colmena, y han pasado 5 años y no lo han construido, han enterrado los recursos, y no ha pasado nada.
Sería interminable la lista, son más de 50 procesos de denuncias e investigaciones en las famosas IAS, y nada ha pasado, hoy construye mansiones y se pasea campante, desafiante y en su mejor estilo de arrogancia y desprecio por los mas humildes como ha sido su principal característica como persona, y entonces nuestro titulo se vuelve interrogante ¿ Juan Guillermo Beltrán Amórtegui, la corrupción por encima de la moral y los hondanos?

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS