Foto: Andrés Hurtado exalcalde de Ibagué, Leidy Galeano, esposa y ahora contratista. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en abril 15, 2024
El nuevo partido político denominado: "El Hurtadismo" nació con más resabios que los movimientos a los cuales crítica. Los cargos burocráticos asignados por la alcaldesa de Ibagué Johana Aranda, a ese grupo, fueron entregados a la esposa, hermanos, y familiares del exmandatario Andrés Hurtado, mientras sus adeptos, aún están esperando una oportunidad. Eso sí es una verdadera Famiempresa. Toda la historia a continuación.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Informe Especial cambioin.com
Un derecho de petición enviado por el abogado Nicolas Ricardo Espinosa Torres, a la gerencia del IBAL, dejó al descubierto que para el movimiento denominado: "El Hurtadismo", creado por el cuestionado exalcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado Barrera, lo único que le importa es que la contratación estatal sea para favorecer miembros de la familia del exmandatario, y ha ninguno más. Los otros seguidores para lo único que sirven es para votar.
Lo que se pudo establecer gracias a la petición del profesional del derecho, es que mientras muchas personas que votaron por la actual alcaldesa de Ibagué Johana Aranda Rivera, (empleada del Hurtadismo) esperan que le cumplan con la promesa de un cargo o contrato en la administración local, y les dicen que no pueden porque no hay presupuesto, existe un apellido privilegiado al interior del actual gobierno local El Hurtado, quienes ya tienen contrato desde el arranque del periodo Aranda Rivera.
La Famiempresa Hurtado en todo su esplendor:
Es el caso especifico del contrato entregado a la esposa de Andrés Fabián Hurtado Barrera exalcalde de Ibagué, Leidy Esperanza Galeano Ortiz, cuyo objeto es la prestación del servicio profesionales de un psicólogo grado 3 para apoyar el proceso de gestión de talento humano a través de programas planes y acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores del IBAL S.A ESP oficial, por un valor de 30 millones de pesos. Fue firmado el día 14 de marzo de 2024.
Pero también aparece contratado el hermano del exalcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado Barrera, el señor Luis Alfredo Hurtado Barrera, cuyo objeto es la prestación de servicios profesionales de un abogado asesor grado 1 para atender las necesidades del proceso gestión jurídica y/o contractual de la empresa IBAL S.A ESP oficial, por un valor de 44 millones de pesos, y fue firmado el día 6 de febrero de 2024.
Copia: Los contratos, en el IBAL de la Esposa y Hermano, del exalcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera. cambioin.com
A estos se suman el nombramiento de Carolina Hurtado Barrera, hermana del exalcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera, en la secretaría de desarrollo social y comunitario desde el principio de la administración de Johana Aranda.
Nathaly Suárez Barrera, gerente de Infibagué, prima hermana del exalcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado Barrera.
Jonathan Suárez Barrera, en la dirección técnica de la secretaría de infraestructura de la alcaldía de Ibagué, primo hermano del exalcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera.
A esta lista se suma otra serie de contratos entregados a otros familiares del exalcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera, y de su esposa Leidy Esperanza Galeano, en diferentes dependencias de la alcaldía de Ibagué, con eso se comprueba que quien sigue mandando es el exmandatario Hurtado, comprobando que lo único que le importa es apoderarse de la burocracia para su propio beneficio, y quedó claro también que Johana Aranda, simplemente es una empleada más, que solo la tienen para que salga a las redes sociales o a las entrevistas.
Estás Leyendo cambioin.com