Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 19, 2019
En 4 años No mostró obras y ya terminando su administración parece una dictadura…
Es la historia de un municipio tolimense en el que suceden situaciones anormales, los candidatos a las próximas elecciones son perseguidos y donde se planean acuerdos entre candidatos para no dejar subir a quien pudiera destapar ollas de corrupción.
El equipo de investigación periodística del portal de las noticias, haciendo seguimiento a algunas situaciones recurrentes en el municipio de Lérida, concluye con las aparentes faltas, desmanes y acciones que a todas luces violan el debido accionar de algunos candidatos, prohibiéndoles exhibir sus mensajes publicitarios de campaña y siendo éstos objeto de persecución por parte de la administración municipal a través de presuntas instigaciones de entes como la registraduría que en lugar de velar por el justo proceso electoral, dicen que se ha dedicado a discriminar candidatos, ordenándoles quitar la propaganda política de lugares que en el resto del país son permitidos y en Lérida no; imposible que en el MOE no se den por enterados de las absurdas medidas que se inventaron en este municipio del norte del Tolima.
En boca de los habitantes y conocedores del tema, se afirma que son medidas arbitrarias con tinte de dictadura por parte de la administración municipal para no permitir que uno de los candidatos a la alcaldía sea elegido.
La Historia Es Esta:
Como es de suficiente conocimiento, la administración de Carolina Hurtado Barrera no contó con la transparencia y carece de cuentas claras, además la mayoría de los concejales no hicieron el debido control político y se dedicaron a “negociar” con la administración municipal y a acomodar sus intereses, incurriendo hasta en doble militancia.
El panorama electoral en este municipio es el siguiente:
Para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre, Lérida tiene 119 candidatos al concejo para 11 curules que a la postre son 10, porque una de estas será para el segundo aspirante a la alcaldía con mejor votación.
Los aspirantes para llegar a ser el burgomaestre de Lérida son 6:
Marco Antonio Ospina – (Partido Liberal, Partido de la U, Alianza Verde). Fue alcalde de este municipio y ha cuestionado las dos administraciones que lo sucedieron.
Luís C. Amezquita – (Cambio Radical, Conservador, Colombia Renaciente). Se convirtió en especie de asesor de la actual alcaldesa frente al apoyo que esta recibió de la gobernación.
Jorge García – (Firmas, Colombia JustaLibres). Conocido como -el contratista de todo-, fue el operador de los comedores y el transporte infantil, contratos que ahora desempeña su hija.
Germán Ortíz – (Asi, Polo). Militó en el partido que avaló a Carolina para la alcaldía, siendo concejal por este colectivo político.
Meller Cruz – (Aico, Centro Democrático). Funcionario de la alcaldía de Lérida y se desempeñó como el asesor jurídico de la alcaldesa.
Ainer Ortíz – (Movimiento Pre). En la actual administración firmó varios contratos con la alcaldía.
Personas, cuyos nombres nos reservamos y protegemos su identidad por seguridad, nos hicieron cuatro confesiones bien sustentadas y con toda credibilidad:
1.- Que la alcaldesa estaría buscando negociar con 4 de los candidatos a la alcaldía para que lleguen unidos en una sola aspiración y lograr así vencer al opositor con mayor favoritismo, que a su vez se ha convertido en su acérrimo opositor.
2.- Que le han escuchado decir al candidato Marco Antonio Ospina, que si él llega a la alcaldía va a revisar el destino de los dineros del municipio que no se vieron reflejados en obras como en campaña lo prometió Carolina Hurtado. Aseguran que si Marco Ospina llega a ser alcalde la denunciará ante todas las “IAS” y que de ser necesario, la denunciaría penalmente.
3. Dicen también que la alcaldesa creó un frente de persecución contra los candidatos a la Asamblea y al concejo que estén apoyando a Marco Antonio Ospina, de ahí que otros candidatos a la alcaldía se ven con ventajas y libertad de colocar sus mensajes de campaña donde quieran y hacer perifoneo a la hora que quieran.
4.- Funcionarios de la alcaldía nos revelaron la situación que viven siendo hostigados e increpados para que le hagan reuniones al candidato Jorge García con no menos de 50 asistentes, y dizque les dicen que quien no lo haga verá terminado su contrato.