Por: Editor local - Publicado en marzo 11, 2021
SecreGobierno de Ibagué dejó plantado a los concejales al debate de control político.
Por: Editora Local
Carlos Andrés Portela Calderón, utilizó su encargo como Alcalde, para evadir el desbebe de control político fijado para ayer. Según Portela, no es competencia del cabildo citar al mandatario local a rendir informe y por eso no acudió.
Malestar causó en el Concejo de Ibague, la no asistencia de el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela al debate de control político el cual se había programado para ayer 10 de marzo del presente año, donde donde el funcionario debía responder por la situación del Centro de Atención y Protección Animal.
En su remplazo Portela Calderón envió como delegado de la Secretaría de Gobierno el director de Justicia, Juan Pablo Salazar quien se encargó de rendir cuentas.
El desaire del Secretario Portela generó molestia entre los concejales de la oposición que llegaron a plantear la necesidad de aplicar moción de censura para el funcionario, pero esta fue rechazada por la mayoría de la corporación.
Ante la inasistencia del servidor público, el cabildante citante Javier Mora, afirmó que compulsará copias a la Personería de Ibagué y la Procuraduría para que lo investiguen porque la citación se entregó con la suficiente anticipación y tuvo tiempo de saber que estaba convocado antes de que fuera designado como Alcalde encargado, lo que llegaron a considerar como una jugada para evadir la respuesta al cuestionario y un saboteo al control político.
Intervención. Javier Mora, concejal citante del fallado o debate de control político.
Estás Leyendo cambioin.com