Video: Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación. cambioin.com
Por: Editor local - Publicado en enero 24, 2024
El municipio de Flandes en el Tolima también hará parte de la estrategia de seguridad que el Fiscal General de la Nación liderará para recuperar la seguridad en algunas municipios de Cundinamarca por ser zona limítrofe
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Editora Local
En Flandes también se vienen generando algunos problemas de inseguridad y su seguridad depende de la Policía de Cundinamarca
El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, se trasladó a Girardot (Cundinamarca) para sostener un encuentro institucional con el Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey y los alcaldes de Girardot Salomón Said Arias, Ricaurte Campo Elías Prada Ortiz, Nilo Juan Carlos Martín Caviedes, Agua de Dios Eliana Andrea Manzanares Góngora y de Flandes (Tolima), Ana Judith Gamboa Mantilla.
Durante la reunión, el jefe del ente investigador presentó una estrategia contundente con enfoque territorial y multisectorial que permitirá impulsar las investigaciones en contra de las redes delincuenciales que más afectan la seguridad en el departamento y obtener resultados efectivos en 30, 60 y 90 días para la alcanzarlo.
Las medidas que se toman son el traslado de la Dirección Seccional de Cundinamarca de forma temporal al municipio de Girardot, así lo confirmó el Fiscal General de la Nación.
De otra parte, en Girardot y Ricaurte (Cundinamarca), y en Flandes (Tolima), la estrategia estará concentrada en golpear a las redes que se lucran del tráfico local de estupefacientes y el hurto.
Equipo especializado
Para ejecutar esos planes investigativos, los 14 fiscales asumirán las diferentes temáticas de la siguiente manera:
• Homicidios, un fiscal.
• Feminicidios, tres fiscales.
• Multicrimen, cuatro fiscales de las Estructura de Apoyo (EDA) especializados en hurtos, extorsión y microtráfico, entre otras conductas delictivas.
• Hurto, cinco fiscales en la Unidad de Hurtos para asumir las denuncias por robo de celulares, automotores, residencias y establecimiento de comercio y hurtos por medios informáticos.
• Extorsión, un fiscal Gaula.
El Fiscal General también anunció que se asignarán otros cuatro fiscales destacados en Girardot: “Se trasladan cuatro fiscales adicionales a Girardot, en diferentes líneas investigativas homicidio, feminicidio, estructuras criminales, hurto y extorsión. Esto no solamente se hace para el municipio de Girardot y los municipios que se encuentran alrededor de esta zona, que es una zona importante turística, puerto de entrada además a la ciudad de Bogotá, punto de paso de todo el microtráfico y narcotráfico que viene del Cauca, de Valle, de Risaralda, que cruza la cordillera, pasa al Tolima y entra a este lugar para terminar llegando a la ciudad de Bogotá. Y en ese sentido, vamos a intervenir también estos municipios aledaños”.
Por otra parte, 13 fiscales de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales continuarán a cargo de las actuaciones investigativas y judiciales en contra estructuras criminales para recaudar elementos materiales probatorios con el propósito de identificar su componente orgánico, analizar los fenómenos delincuenciales, las líneas jerárquicas de mando y los territorios bajo su control.
Estás Leyendo cambioin.com