Foto: Johana Aranda Alcaldesa de Ibagué. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en febrero 14, 2024
En una fecha cabalística, para muchos ligada a los malos augurios, admitieron la demanda contra la elección de Johana Aranda, como alcaldesa de Ibagué. A las tres de la tarde el Tribunal administrativo del Tolima, el mismo que había negado otras acciones contra la mandataria, creyó que en esta oportunidad los alegatos realizados por el joven abogado José Baruth Tafur Gutiérrez, debían ser analizados.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Informe Especial cambioin.com
A las tres de la tarde de ayer martes 13 de febrero de 2024, Luis Eduardo Collazos Olaya magistrado del tribunal administrativo del Tolima, anunció oficialmente que admitia la demanda contra la elección de la actual mandaría de Ibagué Johana Ximena Aranda Rivera. El Ponente de esta acción legal cree que los argumentos expuestos por el joven profesional del derecho José Baruth Tafur Gutiérrez, deben ser analizados por estar ceñidos a la jurisprudencia colombiana.
En la parte principal de esta acción se dice: "en consecuencia a los hechos relatsdls con anterioridad se tomó la determinación LCO-ADMITIR la demanda de nulidad electoral, presentada por el señor José Baruth Tafur Gutiérrez contra el acto de elección de la señora Johana Ximena Aranda Rivera, como alcaldesa del Municipio de Ibagué Tolima, para el periodo 2024-2027, contenido en el Formulario E-26ALC del 14 de noviembre de 2023, emitido por la Comisión Escrutadora del Municipio de Ibagué.
2 NEGAR la medida cautelar de suspensión provisional solicitada.
3. RECONOCER a un tercero... solo se visualizara cuando todas las firmas esten realizadas"
Aunque apenas comienza este proceso será muy difícil para la mandataria local poder administrar una ciudad como la capital del Tolima, teniendo en cuenta que se le adelanta un proceso donde podría perder su credencial de alcaldesa, y se podrían decretar nuevas elecciones.
Lo único cierto es que para muchos supersticiosos, les preocupa lo que reza el adagio popular: En un martes 13, no te cases ni te embarques.
Estás Leyendo cambioin.com