Foto: Henry Escobar Ceballos, empresario, y Gonzalo Vargas, mayor accionista de Asotrauma. cambioin.com
Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en junio 03, 2022
Los resultados de la votación a la presidencia de Colombia, reportada en el Tolima el pasado domingo 29 de mayo de 2022 pasarán a la historia, porque la perdedora por primera vez fue la clase política en del departamento. Pero al mismo tiempo es un mensaje que el pueblo envió sobre el cansancio que tiene, por ver como existen unos "intocables" que creen tener licencia para hacer lo que quieren, por estar protegidos por esos mismos dirigentes.
Informe especial cambioin.com
Otro análisis que se debe hacer con respecto a lo sucedido en los comicios del pasado Domingo 29 de mayo de 2022 en el Tolima, es que la gente votó cansada o mamada, de ver como la justicia no actúa contra los denominados Intocables, que en su gran mayoría son ricos encarados de financiar campañas de políticos que después se ponen a su servicio, por no decir que se convierten en sus empleados. A esos denominados intocables también les llegó la hora, y si tienen errores deben pagar como cualquier persona.
A continuación cambioin.com el portal de las noticias pone dos ejemplos de los denominados intocables del Tolima, que gracias a financiar campañas, o por la cercania a políticos, la justicia nunca los tocó.
El primero de ellos Henry Escobar Ceballos, presidente de la organización Escobar & Arias, conocida por distribuir el aguardiente Néctar en el Tolima, pero también por liderar varios negocios inmobiliarios en la ciudad. El reconocido hombre de negocios, compró una propiedad en el sector de Mirolindo, para instalar su emporio, pero de manera insólita puso un muro para taparle la entrada, y toda la fachada de la casa contigua diciendo que la parte afectada era de su propiedad.
Los vecinos afectados iniciaron una acción legal para buscar que el muro fuera destruido, y poder que su casa recuperará su fachada. La justicia le dio la razón a los denunciantes, y ordenó derribar el muro. Pero los intocables Escobar & Arias consiguieron que la alcaldía de Ibagué, diera en un concepto, que asegura que la fachada de la casa de sus vecinos es parte del frente de su propiedad, pero es espacio público.
Por esa razón la justicia reverso su primera determinación, y el señor Henry Escobar, no derribó el muro, pero no contento con lo que había hecho, colocó seis estructuras para montar unas vallas publicitarias, en lo que la misma alcaldía ha dicho que es espacio público, algo que es prohibido. Basados en esos hechos los afectados presentaron un recurso, y volvieron a pedir la demolición de la estructura que les afecta su fachada.
En esa segunda oportunidad nuevamente la defensa del intocable empresario, consiguió que la alcaldía de Ibagué, por medio de una inspección dijera que no había nada irregular, ni en el muro ni con la publicidad que está montada en el espacio público.
Pero algo diferente sucedió cuando otro de los vecinos de Escobar & Arias, interpuso una acción y dijo que el Muro lo estaba afectando, frente a ese caso del quejoso que si tiene buena capacidad económica, la justicia ordenó demoler el muro, cuando todos creyeron que por fin la estructura sería retirada, la defensa del Intocable movió sus fichas, y nuevamente una inspección de la alcaldía de Ibagué, dijo que no había que demoler todo el muro, solo unos centímetros que era de propiedad del denunciante, y eso fue lo que hicieron.
A la fecha, ejerciendo el poder que tiene en la clase política el intocable Henry Escobar Ceballos a logrado mantener en firme el muro que le tapó el frente de sus vecinos porque para ellos es más importante poner su publicidad, por eso la gente voto contra todos esos abusos.
El segundo caso es el que protagonizó el médico intocable Gonzalo Vargas, mayor accionista o dueño de la clínica Asotrauma, acusado por varias mujeres de haberlas violado en estado de indefensión en su consultorio al interior de la prestigioso centro médico. Sobre el particular cambioin.com el portal de las noticias publicó en su momento la siguiente nota:
Las aberraciones del accionista de Asotrauma
Gonzalo Vargas, uno de los dueños de la clínica Asotrauma. Cambioin.com
El médico ortopedista Gonzalo Vargas, de 56 años pasó de ser un prestigioso empresario de la salud, conocido como uno de los propietarios de la afamada clínica Asotrauma Ibagué, a convertirse en el monstruo violador de mujeres entre los 20 a 45 años con problemas de discapacidad, según información recopilada por la Fiscalía General de la Nación.
Nadie se imaginaba que detrás de la apariencia tranquila de un jugador habitual de tenis en el club campestre, donde es socio, o vecino callado en el exclusivo sector de las "Victorias" donde tiene su lujosa vivienda; se escondiera el monstruo de Asotrauma, un sujeto que según las autoridades violaba a sus pacientes con discapacidad física que llegaban en busca de alivio a su consultorio, pero a cambio encontraban dolor y sufrimiento.
Las primeras denuncias contra el profesional de la salud por violación, soportadas y radicadas en la fiscalía, eran dos, pero cuando comenzó el cuerpo técnico de investigación-CTI a documentar la noticia criminal, se encontraron con 4 víctimas más, convirtiendo al sujeto en un posible abusador serial.
Las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación, que sirvieron cómo soporte para la emisión de la orden de captura por parte de un juez de la república contra el ortopedista Gonzalo Vargas, demuestran como se aprovechaba, (aún esperando más casos), de seis de sus pacientes con discapacidad, entre las edades de 20 años hasta los 47 años, que llegaban a su consultorio para tratar de mejorar su salud, pero las hacía desnudarse para abusarlas sexualmente, en repetidas ocasiones desde el año 2013 hasta el 2017, aseveró el ente acusador.
En el operativo de aprehensión del especialista realizado en la clínica Asotrauma, donde cometió las violaciones, se recaudaron pruebas documentales y se decomisaron computadores donde estaría registrado el ingreso de las féminas en las fechas señaladas.
El acusado fue presentado ante un juez de garantías para legalizar su captura ayer jueves 29 de noviembre de 2018, pero la audiencia fue suspendida, además se prohibió la entrada a la prensa y algunos periodistas mostraron su descontento porque consideraron que para la justicia existen procesados de estrato alto y bajo.
En el día de hoy cuando se conoce la vida oscura del ortopedista Gonzalo Vargas, todos quienes lo rodeaban comenzaron a negarlo, incluyendo los que jugaban tenis en el campestre cada sábado. Sus propios socios de la clínica Asotrauma, donde atendía hace más de 6 años, incluyendo el tiempo de las violaciones.
Así fue el momento de la captura en la clínica Asotrauma.
Video: Momento de la captura del médico Gonzalo Vargas. Suministrado por la Fiscalía General de la Nación. cambioin.com
En realidad una historia espeluznante que también tiempo después salió publicada en el programa séptimo día de Caracol televisión, porque su protagonista gracias a que es uno de los intocables, utilizó a sus amigos poderosos para que lo enviaran a su casa a esperar que lo juzgarán, y hasta la fecha no existe condena.
Este denominado intocable obtuvo el siguiente beneficio que registró de la siguiente manera este medio de comunicación digital en su momento:
Juez envío para su mansión al médico violador de Asotrauma
Gonzalo Vargas médico violador de Asotrauma. Cambioin.com
Malestar en la sociedad Ibaguereña por el respetable pero vergonzoso fallo emanado por el juez 6 de control de garantías, al medio día de este viernes 30 de noviembre contra el médico y uno de los propietarios de la clínica Asotrauma Gonzalo Vargas, curiosamente el togado dejó en firme los delitos que dan cárcel sin beneficio alguno como lo son acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir y actos sexuales abusivos con persona incapaz de resistir
Al legalizar su captura, aceptar las pruebas y cargos contra el ortopedista, la instancia judicial ordenó: caución de 4 salarios mínimos, prohibición de salir del país, presentar buena conducta social y familiar, no ejercer la medicina, no tener comunicación con las personas relacionadas con la investigación y tener mecanismo de control de la medida domiciliaria.
Para algunos abogados y personas consultadas por este medio, esas disposiciones generan desconfianza en la justicia y claro, deja en evidencia que para quienes aplican las leyes, existen delincuentes o en este caso violadores estrato 1 o 6 este último haciendo referencia al médico ortopedista Gonzalo Vargas, quien será trasladado a su mansión en el sector exclusivo de las victorias.
Si bien es cierto las afectadas no son menores de edad, si son mujeres con discapacidad, quienes sufrieron según las pruebas recaudadas por la Fiscalía, violaciones durante 4 años.
Ese nuevo país que comenzó a labrarse desde el pasado domingo día de las elecciones, exige que también se acaben esos privilegios para los denominados intocables, porque el que la hace, la paga.
Estas leyendo cambioin.com