POLÍTICA

El vergonzoso trabajo de la contralora, y el personero de Ibagué

El vergonzoso trabajo de la contralora, y el personero de Ibagué

Foto: Edna Margarita Murcia contralora de Ibagué, y Educardo Espinosa Palacios, personero de Ibagué. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en junio 04, 2024

Una verdadera vergüenza ha sido el papel desempeñado por los dos responsables de los entes re control de Ibagué, la contralora y el personero, lo peor de la historia es saber que tiene un suelto igual al de la alcaldesa, y un presupuesto abultado para gastarlo contratando burocracia. Para que sirven esos despachos.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Informe Especial cambioin.com

Tanto la contralora Edna Margarita Murcia, como el Personero Educardo Espinosa Palacios, ganan mensualmente el mismo salario que la alcaldesa de Ibagué Johana Aranda, es decir 20 millones 196 mil 617 pesos, más viáticos y gastos de representación. Todo para que cumplan una gestión qué no hacen.

En el caso de la contralora de Ibagué, la función a cumplir es la de Fiscalizar los recursos públicos, mirar al azar contratos ya realizados o en ejecución, analizarlos primero que no existan  sobrecostos, ver en detalle los hallazgos de irregularidades con alcances administrativas, que son para solucionar, disciplinarias qué podrían ser enviados a la procuraduría, y los fiscales que deben ser procesados en la Fiscalía General de la Nación, cosa que no sucede desde la llegada de Edna Margarita Murcia, quien no ha adelantado una sola investigación, y por el contrario ha protagonizado una serie de escándalos de corrupción, donde inclusive el mismo exalcalde Andrés Hurtado denunció que  ella y su esposo piden contratos para no investigar. Y recientemente la denuncia realizada por cambioin.com el portal de las noticias donde en la fiesta de cumpleaños de la contralora este año, y donde estuvo invitada la alcaldesa Johana Aranda, evento donde se habría hablado sobre la adjudicación de contratos para empresa amigas del esposo de la contralora para evitar investigaciones. Por lo menos hasta la fecha la señora Edna Margarita Murcia Mejía, no se ha pronunciado frente al contrato del puente de la calle 60 con carrera quinta, o el de la cubierta de los ocho polideportivos, que tampoco se han realizado.

En el caso del personero Educardo Espinosa Palacios, el cual podría decirse esta recién llegado, tiene la labor de Ministerio público es decir una labor muy similar a la de la Procuraduría, puede investigar a todos los funcionarios menos al alcalde, si encuentra irregularidades contra el mandatario, el proceso lo toma la procuraduría.

Se supone que el señor personero, tuvo un disgusto con la alcaldesa de Ibagué Johana Aranda Rivera, quien no lo quiso recibir. Eso lo enfureció y venía realizando una labor contundente frente a la labor de la administración local. Pero luego que se reunió con la contralora de Ibagué, como se puede ver en la foto del inicio de esta información, el personero nunca más volvió a molestar al gobierno local.

Este último hecho ha generado varias congeturas, la primera de ellas que tanto la Contralora como el Personero, son de Florencia Caqueta, la segunda que ambos llegaron a esa posición gracias a la campaña qué le hizo el presidente del Concejo Arturo Castillo, cabildante al que la propia alcaldesa reconoció en un evento publicado por cambioin.com el portal de las noticias que le había ayudado en su campaña pese a que es conservador y ese partido político tenía su propio candidato.

Es decír qué pese a las denuncias de corrupción y varias irregularidades detectadas en lo que va de la administración de Johana Aranda Rivera, no tendrán ninguna vigilancia por parte de estos dos organismos de control.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS