Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 03, 2019
El procurador Provincial de Ibagué, Elkin Anselmo Oliveros, integrante de la casa política de Emilio Martínez Rosales del partido Cambio Radical, que hace parte de la alcaldía de Ibagué.
En las últimas horas se confirmó la vergonzosa sanción contra el exgerente del Ibal y actual aspirante a la alcaldía de Ibagué, José Alberto Girón Rojas, por haberse posesionado como gerente de la empresa en enero de 2016, estando inhabilitado para hacerlo.
La historia
El exgerente del Ibal para el período 2008- 2010 Jose Alberto Girón Rojas, recibió una condena por una responsabilidad fiscal por valor de 939 mil 094 pesos de la contraloría departamental, al encontrase que por su responsabilidad no se pagó a tiempo el impuesto de industria y comercio en esa empresa estatal, generando un daño en el presupuesto oficial. Cuando el mismo Girón tomó posesión en el mismo cargo el 7 de enero de 2016, durante la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, estaba inhabilitado por tenér la sanción vigente para la fecha de aceptar en cargo oficial, inclusive el pago de la multa aparece realizado el día 22 de enero de 2016.
La Procuraduría y su determinación
La polémica decisión tomada en diciembre del 2018 que terminó favoreciendo al aspirante a reemplazar a Guillermo Alfonso Jaramillo, expedida por el procurador provincial de Ibagué Elkin Anselmo Oliveros, sancionó con dos meses de suspensión del cargo que ya no ocupaba el señor José Alberto Girón Rojas. Ahora curiosamente fue confirmada en segunda instancia en su totalidad por parte de la procuraduría regional, según ellos debido a que: "no se podía modificar por la existencia de una prohibición de reformar en perjuicio del apelante único, sobre el particular el consejo de estado y la corte constitucional, se han pronunciado al respecto, pues el objetivo de quien recuerre a la decisión es lograr que se mejore su situación disminuyendo la sanción, pero jamás, que se empeore".
Esa determinación tan vergonzosa genera todo tipo de reacciones negativas y suspicaces, comenzando porque la procuraduría está en manos del partido político Cambio Radical, liderado por Rosmery Martínez, aspirante a la gobernación del Tolima, quien fue proclamada candidata por el mismo Mauricio Jaramillo Martínez, hermano del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, en donde ese movimiento tiene sus cuotas políticas entre otras el secretario de hacienda Juan Espinosa. Tampoco se debe olvidar que en la actualidad la capital musical no tiene concejales porque estos debían votar por los aspirantes a la Contraloría y Personería que eran cuotas de Emilio Martínez, lo que fue ilegal.
Estás Leyendo cambioin.com