POLÍTICA

El pesar. La táctica que utilizó Luis H, la usará Pinto para llegar a la Gobernación del Tolima

El pesar. La táctica que utilizó Luis H, la usará Pinto para llegar a la Gobernación del Tolima

Foto: Mauricio Pinto Rondón y Luis H Rodríguez. cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 05, 2022

Los hermanos Miguel Ángel Barreto Castillo Senador Boyacense, y José Hildebrando Barreto Castillo, ex aspirante a la alcaldía de Ibagué, recordado por defraudar a sus seguidores al abandonar su candidatura a pocos días de las elecciones; son el cerebro detrás de la tercera campaña a la Gobernación del Tolima de Agustín Mauricio Pinto Rondón, y para qué está vez si les cuaje ese proyecto, quieren utilizar la táctica de "EL pesar" que ya habían usado los dos mencionados, en la campaña del exalcalde hoy detenido, por ser el símbolo de la corrupción Luis H Rodríguez.

Informe especial cambioin.com

La historia se repite:

Cuando se lanzó por tercera vez como candidato a la alcaldía de Ibagué Luis H Rodríguez, se realizó una reunión en la oficina de la administración del Centro Comercial La Quinta, ubicada para esa época en el sótano, José Hildebrando Barreto Castillo, administrador para esa fecha de esa edificación, quién después salió de ese cargo denunciado por la junta directiva por malversación de los recursos del CC en una cuantía millonaria. En ese encuentro se le recomendó por parte de José, y su hermano Miguel Ángel Barreto Castillo, quien para ese entonces era asistente del senador (ya fallecido) Juan Mario Laserna, que como aspirante debería manejar una campaña basada en "El pesar".

El Pesar:

La estrategia consistía en hacer sentir a la gente que no podían dejar que por tercera ocasión se hundiera la candidatura de Luis H Rodríguez, porque probecito, era buena persona y que pesar con el abogado. Así lograron mover la compasión de la gente, que al unísono decían: "voy a votar por Luis H, por pesar" efectivamente la estrategia funcionó, con el resultado que ya todos conocen una ciudad sin escenarios deportivos, y otros tantos escándalos de corrupción, varios funcionarios de ese gobierno tras las rejas, incluyendo el mismo Luis H Rodríguez, que hoy espera en la cárcel de El Espinal que le definan 4 imputaciones abiertas que tiene.

La actualidad

Ahora, los mismos hermanos Miguel Ángel y José Hildebrando Barreto Castillo, recogieron a Agustín Mauricio Pinto Rondón, después de perder estrepitosamente las elecciones a la cámara de representantes como aspirante por el Centro Democrático. En esta oportunidad los dos políticos de marras, fueron hasta la lujosa y costosa casa que Pinto Rondón, compró de contado en el sector del puente de la variante, para decirle que ellos dos le financiarán desde ya la campaña a la gobernación del Tolima, y que en esta oportunidad debía utilizar la misma táctica que hizo triunfador a Luis H Rodríguez, El Pesar. Para ese fin en las reuniones donde ya han acudido a algunos municipios de este departamento, el hoy Senador conservador por Boyacá Miguel Ángel Barreto, hace un preámbulo diciendo que Mauricio Pinto, es un pobre hombre perseguido, que es buena gente, que sabe mucho de administración pública, y que no merece perder una tercera contienda electoral. Tal cual los discursos de la campaña del único exalcalde que está en la cárcel por corrupción Luis H Rodríguez.

Otra coincidencia:

Tanto Luis H Rodríguez, como Mauricio Pinto, ocuparon un cargo importante dentro de la administración pública, el primero fue secretario de hacienda, después fue asesor del IBAL y de ahí salió como candidato a la alcaldía en tres oportunidades. El segundo fue secretario general de la Gobernación del Tolima, luego se lanzó a la gobernación, pero por una denuncia realizada en su contra por participación abierta en politica, la procuraduría le decreto una inhabilidad por varios años, que luego con artimañas jurídicas de dudosa reputación se safo, para aspirar de nuevo a ese mismo cargo, donde perdió nuevamente.

Ahora luego de perder la elección para el congreso, arrancó para su tercera campaña a la gobernación, bajo la táctica de el pesar.

A los dos los esta asesorando los hermanos Miguel Ángel Barreto Castillo, senador investigado por compra de votos, y José Hildebrando Barreto Castillo, investigado por malos manejos como administrador del Centro Comercial la Quinta, de Ibagué.

Una coincidencia más, es que tanto Luis H Rodríguez, como Mario Pinto, se dedicaron hacer política pero no tienen ni idea de administrar, o pueden ver el ejemplo que dejo Luis H Rodríguez.

La diferencia

Lo único diferente entre Luis H Rodríguez, y Agustín Mauricio Pinto Rondón, es que el primero era heredero de una familia acomodada económicamente de Ibagué, y tenía varias propiedades que por lo menos hacía creer a la gente que no tenía afán de llegar a gobernar para enriquecerse, pero ya todos saben que entró a quedarse con los recursos públicos. Por el contrario el segundo de los mencionados oriundo de un barrio humilde de Saldaña, que debía arriendo en un apartamento en el barrio Belén de Ibagué y pedía monedas para completar lo de la buseta, no fue sino ocupar el cargo de secretario general de la Gobernación, con un sueldo moderado, para darse una vida de millonario, para recordar esta por ejemplo lo que hizo con su casa paterna en Saldaña la cual convirtió en una mini hacienda Napoles, luego apareció con una camioneta que valía más de lo que le dieron en la liquidación cuando salió de trabajar solo dos años, el vehículo lo cambia de modelo, pero hábilmente siempre busca que sea blanca para no levantar sospecha, luego se compró una casa en el sector de la variante en Ibagué, que en la actualidad fácilmente vale más de mil millones de pesos, además de ser reconocido como un hombre que viste con prendas de muy alto costo y tiene en grandes cantidades, al igual que ser un adicionado a los relojes caros. Lo que llama la atención es que todo eso lo consiguió trabajando dos años y unos meses en la gobernación del Tolima, porque posterior a eso, no se le conoce un empleo como para que tenga una vida tan holgada, y mucho menos para que gaste millones en cada elección donde lo único que ha tenido son fracasos.

Para rematar:

Existen explicaciones que debería dar Mauricio Pinto como aspirante, al igual que sus mentores, a toda la ciudadanía, teniendo en cuenta que están buscando su voto, como por ejemplo: ¿Porqué oculta su condena por haberle pegado a una mujer? ¿Porqué promueve una campaña sabiendo que esta inhabilitado por haber sido condenado? ¿Qué pasó con la denuncia que hizo contra Mauricio Pinto, el ex subdirector del hospital de Honda sobre el haber cobrado para entregarle la Genrencia de ese centro asistencial a la esposa de un ingeniero? ¿Qué explique de donde proviene su capital económico, para darse la vida de millonario que en la actualidad se da? Entre otros serían los interrogantes.

Toca esperar si por segunda ocasión la estrategia del Pesar, utilizada por Luis H Rodríguez, por asesoría de los hermanos Miguel y José Barreto, le funciona en esta oportunidad al señor Agustín Mauricio Pinto Rondón, para engañar de nuevo el pueblo tolimense.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS