Por: Editor Ibagué - Publicado en marzo 06, 2020
Este artículo es responsabilidad de su autor y en nada compromete al medio de comunicación.
Por: El abogado Ramiro Suárez, columnista de cambioin.com
Memorias y luchas de jorge Eliecer Gaitán que deben ser contadas en las luchas políticas de hoy, es la Historia de la resistencia en Colombia.
La historia de la lucha para tener el poder, disfrutarlo y retenerlo al precio que sea, donde el aporte al trabajo, el reconocimiento al desarrollo de la ciencia y las buenas prácticas no hace parte de los sin memoria que atacan la paz.
En presencia de personas y personajes : Marco Emilio Hincapié padre e hijo, Olga Beatriz González, Camilo Delgado, Carlos Reyes, Javier Mora, Jairo Rivera, Carlos Orlando Pardo, elevó con el respeto algunas palabras que a manera de lección se dieron en algunas intervenciones en favor del homenajeado Dr. Luis Guillermo Pérez Casas en el lanzamiento de su obra:
SOMBRAS Y LUCES DE LA DEMOCRACIA.
La lucha escribe con sangre la historia, de vencedores y vencidos, la figura literaria de la participación de la mujer sin tomar en cuenta que el papel de la mujer no ha hecho justicia en su real reconocimiento como héroinas de la historia.
La indolencia, la indiferencia a tocado a hombres también héroes de la historia, que han permanecido en la resistencia, aquellos que ejercen el derecho a plenitud y han predicado el derecho a la justicia en los sectores del poder.
Héroes que en su esencia son el sentir con el pensar el pensar con el decir el decir con el actuar. Héroes que alcanzan la independencia pero no alcanzan la libertad.
Luis Guillermo Pérez Casas, lo proclaman quienes lo conocen el defensor de los derechos fundamentales y la historia defenderá su humanidad.
Existe la tentación de convertir la guerra en calidad de vida completa y la paz en una paz incompleta que solo sirve para vencer y dejar vencidos.
El daño y el delito nunca cobran su premio del desorden y la resistencia ha permitido en vida ser feliz y percibircen sin horror y para los héroes no invisibles en su recorrido real, la rabia se ha conviertido en amor social.
El país tiene derecho a tener memoria. He ahí la importancia de leer la primera edición del libro sombras y luces de la democracia de Luis Guillermo Pérez Casas, que invita a tener amigos, incluido los decentes de centro y derecha.
Ramiro Suárez Peña
Columnista cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com