Foto: que generó polémica en todas las redes sociales. Exclusiva cambioin.com.
Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 23, 2021
Cambioin.com el portal de las noticias de forma voluntaria se acoge en su totalidad al
Artículo 225 del código penal, que señala: Retractacion
No habrá lugar a responsabilidad si el autor o partícipe de cualquiera de las conductas previstas en este título, se retractare voluntariamente antes de proferirse sentencia de primera o única instancia, siempre que la publicación de la retractación se haga a costa del responsable, se cumpla en el mismo medio y con las mismas características en que se difundió la imputación o en el que señale el funcionario judicial, en los demás casos.
No se podrá iniciar acción penal, si la retractación o rectificación se hace pública antes de que el ofendido formule la respectiva denuncia.
Teniendo en cuenta lo anterior y haciéndolo por el mismo medio de comunicación por donde se publicó la noticia, y sin que medie ninguna acción de los señalados contra este medio, se permite aclarar la información emitida bajo el título: "Las fotos intimimas entre Personera y Presidente del concejo" una fuente con bastante credibilidad al interior de nuestra redacción, madrugo el día de ayer sábado 23 de octubre de 2021, para informarnos sobre la aparición de unas fotos íntimas tomadas por un o una concejal de la ciudad, en un restaurante bar Mexicano, en donde se podía apreciar al presidente del concejo de Ibagué Arturo Castillo, con la recién elegida Personera de la ciudad Francy Ardila, por supuesto se solicitaron las pruebas de la denuncia delicada que se estaba poniendo en conocimiento, luego de unos minutos se comunican nuevamente con nosotros para decirnos que nos facilitarían las pruebas, pero que debía publicarlas antes del debate de la sesión de ayer Sábado porque él o la concejal que tomaron las fotos, realizaría un debate al interior de la corporación y mostraría un video donde se veían actos aún más comprometedores entre los señalados. Teniendo en cuenta lo anterior este medio de comunicación viendo lo delicado de la denuncia, y que podría rallar con el tema legal público la noticia.
Ayer él o la concejal, no hizo la denuncia, no se sabe porque motivo, pero el propio presidente de la corporación y principal señalado de este caso Arturo Castillo, en su intervención dijo que sabía quién había tomado las fotos, y que era un o una concejal. Vean la intervención:
Video: Arturo Castillo, presidente del concejo de Ibagué. cambioin.com
Teniendo en cuenta lo anterior, y ante la carencia del debate anunciado con anterioridad por una fuente cercana a este medio de él o la concejal, y no poderse comprobar que la mujer que aparece en la foto es la personera de Ibagué. El portal de noticias cambioin.com, y acogiendome al artículo 225 del código de procedimiento penal, presentó excusas públicas al señor Arturo Castillo, presidente del concejo de Ibagué, y a la señora Francy Ardila, personera de la ciudad de Ibagué, porque la información presentada fue realizada con información que al parecer fue manipulada por un o una concejal de la ciudad, para causar daño a la imagen de estas personas, situación que no es nuestro objetivo. Nuestra labor de informar es para poner al descubierto situaciones anómalas en la parte administrativa, más no personal.
De otra parte en ningún momento nuestro medio de comunicación digital violó la intimidad de ninguno de los mencionados porque las fotos que fueron tomadas en un lugar público, aclarando que la identidad de la mujer se desconoce.
No era nuestro objetivo el de generar problemas en los hogares de los nombrados, máxime cuando en el caso de la personera no se logra establecer su plena identidad, debido a la falta del debate anunciado por la o él concejal.
En consecuencia cambioin.com el portal de las noticias, presenta excusas públicas al concejal Arturo Castillo, y a la personera electa de Ibagué Francy Ardila, por los altercados que le pudo haber generado la información que se emitió en su momento, y que no tenían esa intensión.
Queda tratar de establecer porque un o una concejal de Ibagué tomó esas fotos, las cuales el mismo implicado reconoció saber de quien se trataba. Además del interés que tenía en la publicación de esa información en nuestro medio de comunicación.
Estás Leyendo cambioin.com