Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 08, 2021
Por abuso de poder, tráfico de influencias, y algunas actuaciones indebidas, serían los argumentos legales con los que se comenzó una acción disciplinaria legal buscando la destitución del alcalde del municipio del Guamo.
Informe especial cambioin.com
Ante la Procuraduría General de la Nación y Fiscalía General de la Nación, se iniciaron acciones legales contra Rafael Monroy, alcalde del municipio del Guamo, para buscar su destitución inmediata, y posterior judicialización, porque habría cometido los delitos de costreñimiento, prevaricato por omisión, y por acción, entre otros. Según el accionante Francisco Aldana, tuvo que acusar al Burgomaestre porque se ha negado a firmar un documento para que el quejoso pueda acceder a una casa que se la dejaron como herencia, todo por hacerle caso al personero de ese municipio y a un hermano del Coronel Aldana, conocido mundialmente cuando fue condenado por haber asesinado y descuartizado a su esposa, siendo el comandante operativo de la policía Tolima.
Francisco Aldana, está pidiendo también una vigilancia especial para su caso por parte de las altas esferas de la justicia para evitar que tan delicado comportamiento no sea castigado.
Estás Leyendo cambioin.com