POLÍTICA

"El Estructurador" el asesor fantasma, que enseñó a unos alcaldes del Tolima a robar

"El Estructurador" el asesor fantasma, que enseñó a unos alcaldes del Tolima a robar

Foto: Parque de la 93 en Bogotá, oficina del estructurador. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en septiembre 16, 2024

Desde hace varios años un personaje siniestro es quien realmente ha manejado los hilos del poder en varias localidades en el Tolima, todo porqué es el que ha enseñado a robar o enriquecerse a algunos de los alcaldes que han gobernado unos municipios, incluyendo Ibagué. Se trata de un hombre que se denomina: "El Estructurador" se encarga de mantener arriba la imagen de los alcaldes en los medios nacionales, que se ganen premios nacionales o internacionales, y lo mejor se encarga de planear como legalizar la plata que los mandatarios reciben de forma ilegal por hacer chanchullos con los dineros públicos, por supuesto por debajo de la mesa. En exclusiva cambioin.com el portal de las noticias cuenta detalles desconocidos hasta hoy sobre el trabajo que cumple este asesor fantasma. Aquí los tolimenses entenderán porqué sus gobernantes se volvieron ricos con solo trabajar 4 años, y quieren seguir en el poder para aumentar sus bolsillos gracias a los negocios ilícito qué hacen desde las entidades oficiales.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Informe Especial cambioin.com

En una oficina de 41 metros cuadrados, ubicada en uno de los edificios tradicionales del sector comercial del denominado Parque de la 93 en Bogotá, atiende desde hace varios años uno de los hombres más poderosos del país, y aunque muy pocos saben de su existencia, algunos alcaldes en diferentes partes del país, le deben el haberse enriquecido gracias a sus asesorías, o de salir de gobernar conservando una buena imagen, así sus administraciones hubieran sido nefastas en resultados positivos para sus pueblos.

¿Quién es: "El Estructurador"

Es una persona experta en: asesoría de imagen, financiera, estratega político, entre otras actividades. Cuando un alcalde llega a la oficina del Estructurador, debe dejar que este asesor tome totalmente las riendas de la administración.

Como funciona la asesoría:

El alcalde que accede a someterse a la asesoría del Estructurador, debe confesarse y decirle que espera del cuatrienio en el que va a gobernar, y todo es todo. Si quiere aspirar a volver al cargo, o por el contrario pretende escalar a otro más importante, si quiere ganar premios nacionales, internacionales, en que medios de comunicación nacionales, o extranjeros quiere aparecer, a que países y eventos quiere ser invitado. Y un servicio adicional que todos quieren, es como sacar la plata del país, mientras crea una empresa y la vuelve a retornar a Colombia de manera limpia, para pasar de ser una persona del común, a un nuevo millonario.

Algunos trabajos hechos por: "El Estructurador" en en Tolima:

Un exalcalde en el Tolima recibió las siguientes asesorias de este Estructurador: primero lo convirtió en un intocable en los medios de comunicación nacional, en ninguno se realizó informe alguno cuestionando su gestión. Por el contrario ese mandatario realizaba eventos en Bogotá, y todos los medios importantes acudían y destacaban su labor. Es más una de esas empresa creo el último año de gobierno de ese alcalde, un concurso para escoger los mejores alcaldes del país, según la cantidad de habitantes, y el recomendado por el asesor fantasma ha sido el único que ganó ese premio hasta hoy. El Estructurador le arrodillo a los periodistas en Bogotá de tal manera a ese alcalde, que el exmandatario apareció de jurado en sábado felices, cuando siempre los invitan para hacer parte del público. Pero también aparecía de panelista en foros, o invitado especial en eventos nacionales, porque en uno internacional que estaba programado, suspendió su participación. Eso en cuanto a imagen.

Las asesorías para los negocios:

Lo primero fue recomendarle, cuando siendo mandatario pretendía comprar una casa más lujosa de la que ya tenia para esa fecha, que no lo hiciera porqué sería un tema que le serviría a la oposición para atacarlo. Que comprara en otro lugar como Bogotá, donde nadie lo conocía, efectivamente así lo hizo, adquirió un apartamento de dos niveles en el exclusivo barrio los Rosales en la capital del país, el cual conserva en la actualidad y puede valer unos 2 mil 500 millones de pesos.

Luego "El Estructurador" le solicitó a ese alcalde que creará una empresa pequeña por donde se pudiera legalizar los dineros que comenzaría a recibir por los porcentajes qué le pagarían al entregar los diferentes contratos por parte de su gobierno. También por los porcentaje mensuales que le pagan a escondidas los bancos a los alcaldes por mantener sus cuentas en esas corporaciones.

Lo que nadie pensó es que la empresa que creó ese mandatario si bien es cierto la compró en papeles porque estaba en la quiebra. Es más dentro de su gobierno acabó con sus rivales, hasta el punto de adquirir lo que quedó de sus oponentes. En la actualidad esa firma tiene el monopolio del producto que vendían y aplicaban. Lo que también se le recomendó es que esa empresa tenía que manejarla una persona de plena confianza porque después se podía quedar con todo. Por esa razón ese exalcalde puso a un hijastro en la gerencia.

¿Qué ganó ese alcalde?:

Gracias a las asesorías del estructurador, ese exalcalde tiene en la actualidad el apartamento en Bogotá, apartamento en exclusivo sector de Ibagué, dos casas campestres más en Ibagué, dueño de una parte de un plan de vivienda para millonarios en la zona rural de Ibagué, un apartamento en Argentina, uno más en Estados Unidos, hace parte de un negocio de cultivo de Marihuana Medicinal, oficinas en el centro comercial Aqua de Ibagué, inversión en unas construcciones en la Costa Este de los Estados Unidos, entre otras propiedades.

Pero gracias al Estructurador, el exalcalde no solo ha ganado poder y negocios después de haber terminado su mandato, únicamente por presentar a este personaje a varios mandatarios, ha logrado manejar a su antojo secretarías como Educación y hacienda, donde pone a trabajar a sus cuotas políticas.

Otros alcaldes asesorados por el Estructurador:

Otro de los asesorados fue Luis H Rodríguez, pero como el exmandatario qué actualmente tiene casa por cárcel, no mandaba o por lo menos no le hacían caso, no cumplió las órdenes al pie de la letra del Estructurador, y fue entonces que por varios detalles ayudó a su caída con el menor de los contratos qué fue el de los escenarios deportivos, porque se presentaron otros negocios ilícitos más grandes. Pero en esa oportunidad el asesor fantasma, igualmente le cuadro la prensa, pero no sólo en Bogotá, también en Ibagué. El que no estaba con ellos fue perseguido, y desterrado de los medios tradicionales, por eso se creo cambioin.com.

El Estructurador, también le recomendó a Luis H Rodríguez, crear una empresa para lavar los dineros, fue entonces cuando el señor Wilmer Manchola, creo una firma de transporte de carga, la cual tenia dentro de sus propiedades una tractomula, que se suponía trabajaba 24 horas 7 días a la semana sin descanso y entraba dinero por montones, pero cuando detuvieron al señor, por haber pagado a la empresa Española Typsa para ayudar a robar los dineros de los escenarios para hacer los juegos nacionales 2015 en Ibagué, se pudo establecer qué ese camión que laboraba a toda hora, en realidad existía solo el cascarón y no tenía ni motor, estaba guardada en un parqueadero en un municipio cercano a Bogotá. El dato que nunca se investigó, es que en el mismo lugar donde funcionó la empresa fantasma creada por Luis H Rodríguez, funcionaba en el mismo edifico del parque de la 93, al lado de la oficina del Estructurador.

El asesor fantasma, también define que obras van a licitación, cuales se hacen por convenios y cuales por la Bolsa Mercantil colombiana.

El trabajo realizado por el Estructurador, no es barato pero es efectivo porque por ejemplo ayuda a los mandatarios a sacar el dinero de Colombia, el alcalde solo tiene que salir del país para abrir una cuenta en uno de los denominados paraísos fiscales y desde aquí este misterioso hombre se encarga de enviar los recursos.

Cuando cobra: "El Estructurador"

Para no dejar huellas el nombre del Estructurador, no aparece en ningún tipo de contrato, su pago sale de un porcentaje de los contratos que se entregan por parte de la administración y que maneja el asesor entre comillas, pero si se trata de premios y sobre salir entre los mandatarios, o sacarle el dinero de Colombia a paraísos fiscales, eso es muy costoso y tiene que pagarlo de contado el mandatario, pues eso se dice, pero realmente sale de lo que dan algunos de los contratistas qué se benefician con las transacciones oficiales del alcalde de turno.

Por información humana, que le entregó este y otros detalles que estaremos analizando en nuevos informes más adelante. En la actualidad: "El Estructurador" maneja unas diez alcaldías en el Tolima.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS