Foto: Andrés Fabián Hurtado Barrera, en su despacho como alcalde de Ibagué. cambioin.com
Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en mayo 13, 2022
El partido conservador tiene una tarea bien difícil para conformar la terna que deberá presentar al gobernador del Tolima, de la cual se escogerá el nombre de la persona que ocupe el cargo de alcalde encargado de Ibagué, durante los próximos tres meses, tiempo que dura la sanción del titular Andrés Fabián Hurtado Barrera, suspendido por participar en políticos
Informe especial cambioin.com
Muchos creerían que habrían filas enormes de prestantes hombres, y mujeres, pidiendo la oportunidad de ser el alcalde de Ibagué, así sea por encargo, oficio que hace algunos años o en otras circunstancias, sería todo un orgullo; pero ¿porqué ahora no lo es?, y ¿porqué nadie quiere ocupar esa posición así sea de forma temporal? Aquí algunas de las respuestas.
Una de las primeras causas es el ambiente polarizado, políticamente hablando, que actualmente vive el país, la incertidumbre de quien llegará a la Presidencia de la República, hace que muchos ciudadanos estén pensando en hacer un futuro lejos de estas tierras.
Pero otro de los motivos, para no conseguir un candidato para reemplazar al señor Andrés Fabián Hurtado Barrera, es que varios de los que han llamado están considerando aspirar a que los elijan como concejales,, diputados, alcaldes en diferentes municipios incluyendo Ibagué, o inclusive la Gobernación del Tolima. Por eso de aceptar el encargo quedarían inhabilitados para cumplir con sus propósitos.
Otra razón tiene que ver con llegar ha administrar una alcaldía con tantos problemas, inclusive definir el futuro de licitaciones cuestionadas, como la de la logística del festival folclórico colombiano, que tiene serios cuestionamientos.
Inclusive cambioin.com el portal de las noticias supo que el encargo temporal de la alcaldía de Ibagué, que recayó en el nombre de la secretaría de salud Johana Aranda, fue complicado, porqué se tenía previsto que fuera el titular de la cartera de gobierno Óscar Alexander Berbeo, pero este no aceptó porque no se quería inhabilitar para una posible aspiración a la alcaldía de Ibagué, o en su defecto Asamblea del Tolima.
En el caso de Johana Aranda, sólo espera que su encargo no pase de junio de 2022, o de lo contrario quedaría por fuera de las posibilidades de aspirar a la alcaldía de Ibagué a nombre del Hurtadismo, como esta planeado.
Es de recordar que el alcalde que se nombre en reemplazo de Andrés Fabián Hurtado Barrera, no debe estar ocupando cargo público, y tampoco debe tener aspiración política, porque queda inhabilitado, por eso la tarea no está nada fácil.
Estás Leyendo cambioin.com