Por: Editor Ibagué - Publicado en junio 15, 2021
Por medio del arte, jóvenes Ibaguereños bautizaron el complejo deportivo de la calle 42, conocido como las piscinas olímpicas, el verdadero Elefante Blanco, todo porque cada día se ve más lejana su construcción.
Informe especial cambioin.com
El arte se ha convertido en el mejor mecanismo para que los jóvenes se pronuncien sobre los temas que les disgusta, así quedó demostrado el fin de semana cuando tomaron como murales la Polisombra verde que cubre las piscinas olímpicas de la calle 42 entre la carrera 5 hasta la Ferrocarril en Ibagué, donde fueron dibujados varios Elefantes Blancos, en señal de protesta por la NO terminación de ese escenario deportivo que lleva destruido desde el año 2015. Y lo peor hoy 6 años después, no se ve ningún avance.
¿Quienes son los papás de ese Elefante Blanco?:
El primer papá de esa obra inconclusa es Luis H Rodríguez Ramírez, exalcalde de la ciudad (avalado por el partido liberal, bajo la dirección del pensionado exsenador Mauricio Jaramillo Martínez, quien siempre ha querido evadir su responsabilidad en esa fatídica administración donde tuvo varias cuotas políticas, es más dentro del proceso que se adelanta para aclarar, quienes participaron en ese desfalco a los recursos públicos, se menciona el nombre de Mauricio Jaramillo que ahora quiere ser gobernador del Tolima). Es de recordar que Luis H, hoy está tras las rejas por robarse la plata destinada para realizar los escenarios deportivos que servirían para la realización de los juegos nacionales en el año 2015. El dejo el complejo de la 42, y el parque deportivo como un campo de batalla.
El segundo Papá de ese Elefante Blanco:
Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, exalcalde de Ibagué, elegido por el partido MAIS, y gran parte del partido liberal, e inconformes. El mandatario se desgasto más en tratar de hacer el trabajo de la Fiscalía y los jueces, que terminar los escenarios deportivos destrozados por su antecesor que fue respaldado y protegido por su hermano El ex senador pensionado Mauricio Jaramillo Martínez, además Guillermo Alfonso, había prometido en su campaña hacerlos en caso de ganar las elecciones, pero duró 4 años en el poder, y tampoco cumplió.
Tercer papá del Elefante Blanco:
Andrés Fabián Hurtado Barrera, elegido por el partido conservador, comenzó su periodo de mandato el pasado 1 de enero de 2020, y sólo bastaron estos meses para ser fuertemente criticado, primero porque las licitaciones que ha tratado de entregar para hacer los escenarios deportivos, han estado plagadas de errores, y hasta dan a entender que estarían dirigidas para unos contratistas específicos. En la actualidad el proceso fue suspendido porque sigue presentando graves irregularidades.
Al parecer este Elefante Blanco fue criado y está sostenido por la corrupción.
Estás Leyendo cambioin.com