POLÍTICA

El congresista Jaime Yepes, un abogado de la San Marino

Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 11, 2019

Opinión del director cambioin.com

Por estos días está en el ojo del huracán el representante a la cámara por el partido de la Unidad Nacional-U Jaime Armando Yepes, quien dentro de su hoja de vida se le dio por decir que era abogado de la universidad libre, pero luego de una investigación de la cadena radial caracol, se descubrió que por ese claustro el político no había pasado ni de visita, y que sencillamente es un bachiller.

Los comentarios contra el dirigente no se han hecho esperar, y de forma jocosa ya aseguran que sí estudio, pero en la San Marino, donde fue compañero de Patricia Fernández, más conocida como la mona peliteñida de la novela Bety La fea, quien alardeaba de sus seis semestres de finanzas en ese centro de educación superior (por supuesto ficticio)

Algunos preguntan si esta situación le dará para una investigación, sanción o destitucion, pero no será así, porque en este país del sagrado Corazón, la ley es benévola con quienes la hacen, para este caso los políticos. Si bien es cierto no está bien visto que el congresista Yepes, hubiera dicho en su hoja de vida que era abogado, no es menos cierto que para ocupar el cargo de (hp) honorable parlamentario, sólo se necesita la cédula de ciudadanía, y no tener antecedentes, igualmente cuando ocupó la alcaldía de Icononzo solo debía cumplir con los mismos requisitos, y por supuesto conseguir los votos necesarios.

El problema para Jaime Armando, sería si en algún momento de su vida hizo valer ese titulo que no existe (según la investigación de caracol radio) para su beneficio o ser nombrado en cargo público diferente al de elección popular; porque en esa circunstancia se configuraría una falsedad en documento (delito tipificado en la ley penal).

Qué no sea ilegal decir que es abogado de la universidad libre, no quiere decir que exista una culpa ética y moral (condiciones del ser humano que por estos días han desaparecido) de parte del congresista quien le miente a sus electores en un tema tan básico, por eso surge la pregunta: ¿en qué otras mentiras de tamaño superior habría incurrido Yepes, para conseguir sus votos? .

Pero también se le reconoce a este abogado, (de la San Marino) como logró a pulso acabar con intelectuales que estuvieron al lado suyo, caso Carlos García Orjuela, médico de profesión y quien hizo incursionar en la carrera política a Yepes. Ya García, no tiene credencial y su pupilo ahora es jefe. Este mismo hábil hombre logró ganarle el pulso a su archienemigo Carlos Edward Osorio, (ese sí abogado) cuando le prometió darle el coaval, si ganaba la consulta del centro democrático a la gobernación del Tolima, Osorio renunció a su condición de afiliado de la U, sin pensar que estaba inhabilitado, dejándolo por fuera de la contienda electoral. Por eso si bien es cierto Jaime Armando Yepes, no es un profesional del derecho, si se ganó un título el de: "un viejo zorro de la política" con maestría y doctorado.

Estás Leyendo cambioin.com

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS