Foto: Luis Egimio Barón Vargas, ingeniero del Espinal. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en septiembre 23, 2022
En polémica terminó la licitación más importante que maneja en estos momentos el IBAL, la cual pretende entregar el contrato para terminar las obras del tan anhelado acueducto alterno de Ibagué, llamó la atención que sólo se presentó un proponente, un ingeniero quien fue muy cercano al exalcalde detenido Luis H Rodríguez, al igual que de Emilio Martínez Rosales, y para terminar es amigo personal del actual alcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera. Lea aquí toda la historia.
Informe especial cambioin.com
En las últimas horas se cerró la entrega de propuestas para quienes estaban interesados en participar de la licitación de las obras para culminar el acueducto alterno de Ibagué, por un valor de 25 mil millones de pesos. Todas las miradas estaban puestas en ese proceso teniendo en cuenta lo que significa para los habitantes de la capital del Tolima.
En una audiencia que duró más de una hora, fue adjudicada la licitación, para las obras finales del acueducto complementario para la ciudad de Ibagué, por parte de la empresa IBAL. Curiosamente a dicha licitación se presentó un único proponente, bajo el nombre del Consorcio Cocora Ibatol, cuyo representante legal, es el polémico ingeniero Espinaluno Luis Egimio Barón Vargas, el mismo que manejo gran parte de la contratación durante el gobierno del exalcalde de Ibagué hoy detenido por corrupción Luis H Rodríguez. O quien apareció en una reunión en el sector del Totumo, diciendo que sería el constructor de la vía alterna a esa zona rural de Ibagué, lo curioso es que la licitación se entregó 5 meses después de ese encuentro con la comunidad y efectivamente el fue el ganador. Egimio Barón Vargas, también es reconocido porque todas las obras que se gana son aficionadas en el 50 porciento.
Por eso llamó la atención que en el tercer intento para adjudicar la licitación de la parte final del acueducto alterno, se la hubiera ganado este ingeniero, quien es muy amigo del alcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera, desde cuando varías obras realizadas por Egimio Varón, eran supervisadas por Hurtado, cuando este se desempeño como secretario de infraestructura del Tolima.
Esta obra es importante porque se trata de llevar agua desde la bocatoma Cocora, hasta la planta de tratamiento de la Pola, y así evitar la falta del suministro del vital líquido, el costo de la licitación supera los 25 mil millones de pesos. Durante la audiencia hizo presencia una veeduria nacional, pero posteriormente se retiro, sin decir nada, pese a encontrar que a un proceso tan importante no existió pluralidad de oferentes.
El consorcio ganador lo integran además los ingenieros, Juan Sebastián Pérez, y Hernando Sanabria. Los ibaguereños deben estar en estado de alerta para que el polémico ingeniero y sus amigos, dejen bien hecha esta obra y no termine siendo un dolor de cabeza.
Estás Leyendo cambioin.com